Puertollano

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, en categoría División de Honor Juvenil de fútbol

Sorteados los cruces de la Copa de Campeones, que se jugará en Ciudad Real y Puertollano

Los emparejamientos son Sporting de Gijón-Las Palmas, Málaga-Barcelona, Tenerife-Athletic y Atlético de Madrid-Atlético Madrileño

La Comarca

10/04/2018

(Última actualización: 10/04/2018 16:02)

Imprimir

Este martes ha tenido lugar en Ciudad Real el sorteo de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, en la que Puertollano, junto a la capital, será sede. Al acto ha asistido Jesús Caballero, concejal de Obras, Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Puertollano. Los cruces que la suerte ha deparado son Sporting de Gijón-Las Palmas, Málaga-Barcelona, Tenerife-Athletic y Atlético de Madrid-Atlético Madrileño.

Los partidos que se disputarán en Puertollano serán el Tenerife-Athletic, el lunes 30 de abril a las 18:00 horas; el Atlético de Madrid-Atlético Madrileño, a las 21:00 horas; y posteriormente una de las dos semifinales.

El precio de las entradas será común para los dos municipios y será la general de 5 euros para los cuartos y semifinales y de 10 euros la final. Además se ha fijado una entrada de 2 euros para los menores de 16 años. Precios muy populares para facilitar el acceso a la mayor cantidad de gente posible.

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil es el principal campeonato de clubes de fútbol juveniles de España, por encima del sistema de ligas juveniles. Se disputa anualmente bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tomando parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil.

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se creó en la temporada 1994-95, tras una reestructuración de la RFEF de esta categoría y es desde entonces la que designa al mejor club juvenil nacional de la temporada.

El trofeo que se entrega al club campeón de éste torneo, es el mismo que se entrega en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, pero de menor tamaño. El vigente campeón de la competición es el Real Madrid Club de Fútbol Juvenil, que a su vez es el equipo más laureado con siete campeonatos.