Puertollano

Para mantener un encuentro literario con los alumnos del centro

El escritor Fernando Lalana ha visitado el instituto Fray Andrés de Puertollano

Se encuadra dentro del Plan de Fomento de la Lectura 'Leer te da vidas extra', impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Comarca

14/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 22:16)

Imprimir

Este miércoles el escritor Fernando Lalana ha visitado el IES Fray Andrés de Puertollano para mantener un encuentro literario con los alumnos del centro. Este encuentro literario se encuadra como una actividad del Plan de Fomento de la Lectura 'Leer te da vidas extra', impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fernando Lalana es un reconocido y prestigioso escritor de literatura juvenil, de hecho, su larga y fructífera carrera literaria ha sido galardonada con numerosos premios, entre otros el Premio Gran Angular, Premio El Barco de Vapor, Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, etc. etc; en el 2016 recibió el Premio Cervantes Chico de manos de la reina Letizia. Pero sin duda hay que destacar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, premio que obtuvo por su novela Morirás en Chafarinas, novela que posteriormente fue llevada al cine por el director Pedro Olea.

La charla que han mantenido los alumnos con Fernando Lalana en el IES Fray Andrés les ha permitido conocer personalmente al autor del libro de lectura que han estado trabajando durante este trimestre. Los alumnos han participado en todo momento con preguntas al autor interesándose por su vida, su trabajo y fundamentalmente por el proceso creativo que le conduce a escribir sus novelas. Estos encuentros literarios constituyen una excelente herramienta para el fomento de la lectura.