Cabezarrubias del Puerto

Los próximos días 17 y 18 de marzo

El Endu Ride Cabezarrubias del Puerto acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro

La prueba está organizada por el Club Deportivo Tryciclo en colaboración con la RFEC y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

La Comarca

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:45)

Imprimir

Cabezarrubias del Puerto acogerá los próximos días 17 y 18 de marzo el Endu Ride 2018, prueba de mtb de nivel nacional en la modalidad de Enduro, que será valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina. La prueba está organizada por el Club Deportivo Tryciclo en colaboración con la RFEC y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

El Endu Ride se disputará sobre un circuito divertido pero muy duro de cara a las bajadas y bastante desnivel acumulado, con un recorrido de 38 km. para los Pro y de 31 para Sin Prisas, diseñado por la organización en los espectaculares parajes naturales de la zona de la Sierra de Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava y en la zona de la Dehesa Boyal a Puertollano.

La prueba Pro englobará las categorías junior, cadete, sub23, élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, en modalidad masculina y femenina. La categoría Sin Prisas, creada con el objetivo de facilitar la participación de más aficionados y como primer contacto con el Enduro, se estructura en tres grupos de edad: Hasta 18 años, de 18 a 30 años y de 30 años en adelante.

La prueba se celebrará en las dos jornadas del fin de semana. El sábado tendrá lugar una primera manga a un tramo de bajada, abierta a la participación tanto de ciclistas Pro y como Sin Prisas, con premios para los tres primeros de cada modalidad, en categoría masculina y femenina.

El domingo 18 tendrá lugar la prueba de carácter nacional, valedera como Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro para ciclistas federados en la región. Constará de cinco tramos cronometrados para los Pro y cuatro tramos para los Sin Prisa.. Los cadetes disputarán su carrera en el recorrido habilitado para los Sin Prisas.

La organización ha preparado cena para la noche del sábado y una comida el domingo, a las que los corredores podrán asistir al estar incluidas dentro de la inscripción.

La Federación Regional de Ciclismo hará entrega de los maillots acreditativos a los campeones regionales de cada modalidad.