Puertollano

Cree que se trata de "un anuncio electoralista sin respaldo económico”

Ciudadanos-Puertollano lamenta que el nuevo hospital sea "una promesa electoral de la Junta más que una realidad"

Para Alejandro Llanos, concejal de la formación naranja, "la realidad del pliego de condiciones nos hace pensar que la primera piedra no se pondría hasta 2020 como mínimo"

La Comarca

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:46)

Imprimir

El grupo municipal de Ciudadanos en el municipio de Puertollano ha mostrado su sorpresa al comprobar que “el anuncio del Gobierno Regional sobre la construcción del Hospital para esta localidad no cuenta con un respaldo económico” ha explicado Alejandro Llanos, edil de la formación naranja, quien ha añadido que “sospechamos el anuncio hecho por el Presidente García-Page tiene una intención meramente electoralista ya que la realidad reflejada en el pliego no concuerdan con la realidad del Gobierno Regional”.

Así, el concejal de Cs Puertollano ha señalado que “del gasto de 2.1 millones de euros anunciados, sólo 93886,6 € se invertirán en 2018 y son para realización del Plan Funcional. Para 2019 hay previsión de 2035626,62€ destinados al proyecto básico y a la presentación y aprobación del Proyecto de ejecución”. Estos números, según Llanos, “nos hacen pensar que no veremos la puesta de la primera piedra hasta mínimo 2020, si es que lo vemos”.

Además, desde el grupo municipal han manifestado que “entramos en una época peligrosa porque comienzan a hacerse las promesas electorales para ganar votos. Sin embargo, desde Cs preferimos ser serios y hacer propuestas que se puedan llevar acabo” ha comentado Llanos, quien ha concluido que “en el caso del Hospital de Puertollano poco o nada tiene que ver la promesa del Gobierno de PSOE y Podemos con la realidad presupuestaria. Y como todos sabemos lo que no está en los presupuestos, no existe”.