Puertollano

Este viernes en el restaurante El Mesto

Una jornada motivará a 150 empresarios y emprendedores a invertir en la marca Puertollano

Con la ponencia del reconocido economista José Carlos Díez

La Comarca

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:46)

Imprimir

Promover el conocimiento socioeconómico y motivar la confianza en la marca “Puertollano” son algunos de los objetivos de la I Jornada empresarial “Puertollano, corazón de hierro”, que a iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Desarrollo de Fundescop se celebrará el próximo viernes, 16 de marzo en el restaurante El Mesto.

Una jornada en formato de desayuno networking en el que participarán 150 asistentes entre empresariado local y foráneo, representantes del Gobierno Regional y Diputación, así como las empresas que han presentado proyecto a la convocatoria MINER, para su integración en la relación colectiva del tejido empresarial.

Una actividad enmarcada en el interés del equipo de gobierno de trasladar a la opinión pública el esfuerzo, trabajo e ilusión que se incorpora a las políticas de promoción económica, en el empleo, el desarrollo y la economía comarcal. “Queremos que sea el punto de partida, dar un empujón a la iniciativa empresarial, es el mejor escenario para invertir, generar empleo y un escenario de oportunidades”, aseguró la alcaldesa, Mayte Fernández.

Las ventajas de invertir en Puertollano

Una jornada para poner el valor que hacen nuestras empresas, indicó Fernández, pero también que servirá de escaparate para la atracción de empresas. “Pretendemos poner sobre la mesa las ventajas de invertir en Puertollano, dar un impulso a un trabajo colectivo con el tejido empresarial de proyectos, expectativas, de tomar impulso juntos, colaborar y sumarnos a la ola de crecimiento”.

Una sesión que tratará de difundir la cultura empresarial estimulando la iniciativa innovadora en el tejido empresarial local y hacer de la promoción económica de nuestra ciudad un objetivo común. Para ello se presentará el video corporativo para la promoción económica de la ciudad de Puertollano, como núcleo industrial estratégico para la atracción de inversiones.

La jornada patrocinada por Repsol, Globalcaja, Bankia, Fertiberia, Cámara Comercio y Diputación, está abierta a los empresarios y el comercio en general y se desarrollará en horario matinal de 10 a 12,30 horas. Las inscripciones gratuitas están abiertas en el correo fundescop@puertollano.es

Ponencia de José Carlos Díez

Una jornada en la que intervendrá como ponente José Carlos Díez, El Economista Observador, que analizará “Los retos del Desarrollo Empresarial en el contexto actual” , “El escenario económico hacia el que vamos”, “Hay vida después de la crisis”.

Díez es un reconocido economista que estudió en la Universidad de Alcalá, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. También ejerció la docencia en la Icade Business School hasta el verano de 2014, y fue economista jefe de la sociedad de valores Intermoney. Es tertuliano en numerosos medios de comunicación como las emisoras de radio Onda Cero y Cadena SER o la cadena de televisión La Sexta, y es columnista en el diario El País. Tiene su propio blog y ha publicado el libro “Hay vida después de la crisis: El economista observador”.