Puertollano

Celebrado el pasado domingo, 11 de marzo

Éxitos y aplausos con aroma a Disney en el último concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano (con vídeos)

Estuvieron arropados por la magistral voz de la artista Miriam del Hoyo Gil y un público que superaba las mil personas en el Auditorio Municipal

La Comarca

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:44)

Imprimir

Una vez más, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano volvía a cosechar el pasado domingo, 11 de marzo, éxitos y aplausos con sabor en esta ocasión a Disney. El Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ era el escenario en el que resonaban partituras de películas tan conocidas como ‘Pocahontas’, ‘Toy Story’, ‘Frozen’, ‘Anastasia’, ‘Brave’ y ‘El Rey León’ entre otras.

Fue un repaso de hora y media por los grandes éxitos de todos los tiempo que han calado tanto en adultos como en niños, en el que colaboró de forma magistral, poniendo voz a las canciones, la artista invitada Miriam del Hoyo Gil, que salía al escenario ataviada con las vestimentas de las películas que se interpretaban, y hacía interactuar a los niños presentes, que disfrutaron de lo lindo con un espectáculo de gran envergadura musical y cuya entrada era totalmente gratuita.

Los ciudadanos de Puertollano se volcaban con el espectáculo, de manera que en el Auditorio Municipal el público superaba las mil personas, a las que se unieron parte de la Corporación Municipal, con la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y las concejales Gloria Mohedano, Ana Belén Mazarro y Ana Muñoz.

El director de la Banda Sinfónica Municipal, Luis Fernando Valiente, tiene claro que “espectáculos como éste sirven de vehículo conductor entre los más pequeños y la educación musical, al tener en escena canciones que les resultan muy conocidas y que les ayudan a despertar así su curiosidad musical”, a lo que se une el espectáculo visual a través del colorido vestuario de Miriam del Hoyo.

En definitiva, magnífico papel de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, como nos tienen acostumbrados, y una maravillosa voz de Miriam del Hoyo Gil, que coloreó como nadie las notas musicales con aromas Disney en el Auditorio, en un concierto que culminaba con los asistentes en pie, aplaudiendo sin cesar y con ganas más.

Desde la propia Banda Sinfónica quieren agradecer encarecidamente la asistencia y buena predisposición a pasar un buen rato de todos los presentes, así como las múltiples muestras de cariño y el reconocimiento a su trabajo que han recibido en bandadas, tanto a través de redes sociales como por cualquier otro medio.