Puertollano

Se ha cerrado su consulta en el Centro de Salud número 4

Finaliza la polémica: La ginecóloga sin título homologado ya no trabaja en Puertollano

Agustín Luque asegura que el 70% de las pacientes que pasaron por dicha consulta han vuelto a ser citadas en el hospital

Javier Rubio

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:46)

Imprimir

La consulta de Ginecología del Centro de Salud número 4 de Puertollano ha sido cerrada y la profesional argentina sin título homologado al cargo de la misma, la doctora Kechichian, ha finalizado su contrato tras tres meses de prueba, por lo que no continuará trabajando en la localidad. Así se lo ha hecho saber a La Comarca Agustín Luque, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital de Puertollano. Se pone fin, por tanto, a una polémica a nivel local que con el paso se las semanas se convirtió en un arma arrojadiza dentro de la esfera política regional.

Luque ha subrayado, en cualquier caso, que "el 70% de las pacientes que pasaron por dicha consulta han vuelto a ser citadas en el hospital". Aun así, ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que el servicio recupere la normalidad: “ahora los pacientes de Ginecología de Puertollano pueden estar seguros de que se trabaja con seguridad y responsabilidad”, ha indicado.

Agustín Luque ha recordado que otro ginecólogo, esta vez con título homologado, ha sido contratado aunque no para sustituir a la doctora Kechichian, ya que mientras que esta finalizó su contrato el pasado día 10, el nuevo profesional comenzó a trabajar el 1 de marzo. Para el jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología, la consulta del Centro de Salud número 4 "fue tan solo una excusa para mantener a esta doctora en el puesto ya que Cesáreo Peco, gerente del hospital de la localidad, se empeñó en que así fuese a pesar de mi informe desfavorable”. Luque cree que en este asunto “se ha perdido el norte y ha faltado sensatez, con una campaña orquestada contra mí desde la Junta y la Gerencia del hospital, hablando de racismo y xenofobia cuando no ha habido un solo caso de este tipo puesto que todo era mentira”.

Luque ha querido también desmentir su vinculación política con algún partido político. "Este no es un tema de PP o PSOE sino de coherencia y responsabilidad", ha afirmado con contundencia. En cualquier caso, considera que el tema se ha cerrado "y eso es lo importante".

El resto de profesionales sin título homologado

En el servicio de Obstetricia y Ginecología de Puertollano, por tanto, quedan en activo dos ginecólogos sin título homologado de los cuatro iniciales. Para Agustín Luque, sin embargo, con ellos no hay ningún problema “ya que trabajan como es debido”. Ha afirmado, eso sí, que en un futuro próximo dos personas con el MIR finalizado y con el título homologado "deberían ocupar su lugar", y espera que esto "no se convierta en un problema".

Hay que recordar que el tercer ginecólogo sin título homologado decidió por sí mismo finalizar su contrato. Agustín Luque, no obstante, ha asegurado que esto "se debió a que no sabía ni operar y se veía superado, y no a la presión social por este asunto como se había afirmado”.