Argamasilla de Calatrava

Los alumnos, en su mayoría de la localidad, recibirán un certificado de profesionalidad

Curso de desarrollo de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas en Argamasilla de Calatrava

Además de los contenidos fundamentales se imparten competencias clave de ESO

La Comarca

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:46)

Imprimir

Esta semana ha dado inicio el curso con certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y desarrollado por la firma especializada en formación cualificada SERINFOR.

Un curso que capacita a sus alumnos para trabajar en gimnasios, federaciones deportivas, piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios, spas,… En definitiva, cualquier puesto de trabajo relacionado con el deporte y, por lo tanto, también para ayuntamientos, sus instalaciones y otras labores auxiliares y organizativas.

Con una duración aproximada de cinco meses, los participantes están desde este lunes recibiendo las sesiones teóricas en un aula-taller de 160 metros cuadrados en el Centro Social. Además, también se han puesto a disposición de esta acción las instalaciones deportivas que han sido además homologadas a estos efectos.

Los contenidos habilitan a los alumnos en todas las competencias profesionales que este trabajo requiere, lo que supone llevarlo a cabo con mucha mayor efectividad. La temática del curso es muy novedosa, particularmente en la comarca, ofreciendo posibilidades reales de empleo dentro del mundo del deporte y de la gestión de las instalaciones deportivas.

Asimismo, como valor añadido a tener muy en cuenta es que se posibilita a su término la consecución de titulación en Secundaria, o equivalente, un requisito generalizado hoy día para poder acceder al mercado laboral. Por ello se incluye formación en competencias clave de nivel 2, en los módulos de Matemáticas y de Lengua Castellana. Casi la mitad de las horas del curso tendrá estas materias.

Las edades de los alumnos son muy diversas, entre jóvenes y de mediana edad, y son en su inmensa mayoría vecinos de Argamasilla de Calatrava que, junto al resto de compañeros, contarán con un certificado de profesionalidad que es el principal aliciente de todos estos cursos que promueve el Consistorio rabanero.