Puertollano

Con unas jornadas que tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo

Puertollano plantará cara al racismo en el Día Internacional contra la Discriminación Racial

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Asociación Marroquí de los Derechos de los Emigrantes, es dar a conocer el problema y al mismo tiempo buscar soluciones

La Comarca

13/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 09:45)

Imprimir

La Asociación Marroquí de los Derechos de los Emigrantes, en colaboración con el Consejo Local de la Discriminación Racial, ha organizado las V Jornadas en contra de la Discriminación Racial, este año con el apoyo del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Puertollano y con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial. Tendrán lugar en el instituto Dámaso Alonso el 20 de marzo y en el Centro de la Juventud el 21 de marzo. Durante estos dos días se impartirán charlas, talleres de integración y debates para atajar este problema.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la discriminación racial a nivel local, nacional e internacional, y al mismo tiempo buscar soluciones a este problema. Según la asociación organizadora, “sería de esperar que en el siglo XXI este asunto estuviese ya superado, pero no es así ya que lejos de disminuir ha vuelto a resurgir el racismo a causa del terrorismo internacional, la crisis económica y otros factores que pretendemos estudiar en este evento”.