Puertollano

Por decisión de su claustro de profesores

Angel Parla dará nombre al salón de actos del Conservatorio “Pablo Sorozábal” de Puertollano

El acto en el que se renombrará la sala tendrá lugar el jueves, 22 de marzo, a las 18.30 horas, dentro de las actividades de la Semana Cultural del Conservatorio

La Comarca

12/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 11:22)

Imprimir

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”, por decisión de su claustro de profesores, homenajeará a Ángel Parla poniendo su nombre al salón de actos del centro. El acto en el que se renombrará la sala, y que contará con la presencia del propio ex director de la banda municipal, tendrá lugar el jueves, 22 de marzo, a las 18.30 horas, dentro de las actividades de la Semana Cultural del Conservatorio.

En este salón de actos se pueden escuchar cada año más de un centenar de conciertos, generaciones pasadas y futuras de la región han expresado y expresarán su pasión por la música desde el escenario de esta sala.

Angel Parla

Ángel Parla, natural de Ocaña (Toledo), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1963 ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Directores de bandas de música civiles y ya en 1975 toma posesión de la dirección de la Banda Municipal de Puertollano. Sólo dos años más tarde pone en marcha la Academia Municipal de Música que años más tarde daría origen al actual Conservatorio siendo él mismo su director desde su comienzo hasta 1986. Alumno de Pablo Sorozábal, ayuda a divulgar su obra a través de grabaciones discográficas y arreglos de algunas de sus piezas más emblemáticas.