Argamasilla de Calatrava

Con ofrenda floral y lectura del manifiesto europeo

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Argamasilla de Calatrava

El acto ha contado con la asistencia diputado provincial y concejal portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez González. Por el PSOE, la alcaldesa de la localidad rabanera y vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy Torrico; y el concejal de Servicios Sociales, Sergio Gijón Moya también estuvieron presentes

La Comarca

12/03/2018

(Última actualización: 14/03/2018 11:23)

Imprimir

Argamasilla de Calatrava ha vuelto a celebrar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo con un acto muy emotivo para que nunca caigan en el olvido todas aquellas personas que han sido asesinadas por los diversos grupos terroristas.

El acto ha contado con la asistencia diputado provincial y concejal portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez González. Por el PSOE, la alcaldesa de la localidad rabanera y vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy Torrico; y el concejal de Servicios Sociales, Sergio Gijón Moya también estuvieron presentes. De igual forma, el juez de paz; los concejales del PP Rosana Fernández Rubio y Francisco Hinojosas García; el comandante de Puesto de la Guardia CivilM representantes de la Policía Local con su jefe de unidad; el presidente de la Cooperativa Agrícola; Protección Civil; las presidentas de diversas asociaciones como Amasol, Cáncer, Centro de Mayores; y numerosos vecinos de la localidad, participaron en esta acto.

Se hizo una ofrenda floral por los diversos colectivos asistentes al acto y se dio lectura al manifiesto Europeo por José Domínguez Piris como representante en esta localidad de Victima del Terrorismo al haberlo sufrido en dos ocasiones.

Desde la organización recuerdan que “este acto que no ha sido nada político sino un recordatorio de todas las personas asesinadas solo por ser españolas, con el fin de que nunca caigan en el olvido atentados como el 11M, que dejaron en España 193 víctimas mortales y centenares de heridos”. A este respecto recuerdan que “ETA cometió 2.472 actos terroristas con el resultado de 858 asesinados, por el GRAPO 23 personas asesinadas, por el FRAP 6 personas asesinadas, sin contar que hay personas que han muerto tiempo después como consecuencia de las heridas sufridas que no cuentan como asesinadas, sin contar los innumerables secuestros llevados a cabo por los diversos grupos terroristas".