Región

Así se aprobó en el Comité Ejecutivo de este sábado

NNGG Toledo celebrará su 12º congreso provincial “de manera asamblearia”

Los miembros aprobaron la constitución del Comité Organizador, que estará presidido por Miguel León; y la ponencia de estatutos, que será coordinada por los alcaldes jóvenes Francisco Javier Blanco y Carolina Díaz

La Comarca

11/03/2018

(Última actualización: 12/03/2018 09:42)

Imprimir

El próximo domingo 15 de abril, en jornada matinal, se celebrará en la capital regional el duodécimo Congreso de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo. Una cita que se celebrará con el sistema de elección al presidente de “un afiliado un voto” y de manera “asamblearia” como fue aprobado por la ejecutiva regional y ratificada ayer por unanimidad en el órgano de gobierno de la formación juvenil de los populares toledanos. El comité estuvo presidido por la presidenta de la formación en la región, Marta Maroto, el coordinador general, Francisco José Martín Forero y miembros de la dirección en el que ha sido el último Comité de su mandato.

Además, también quedaron aprobadas por unanimidad las constituciones del Comité Organizador del Congreso (COC) y del equipo que elaborará la Ponencia de Estatutos que se presentará en el Congreso. En el caso del COC, el órgano estará presidido por Miguel León, vicesecretario de educación de la formación y María García Villarrubia como secretaria y Francisco José Martín-Forero será el vicepresidente. También actuarán como vocales Javier Martín Palomino, Paula Gómez, Jorge Sánchez-Infante, David López, Verónica López, Enrique Gamero y Oliva González. La ponencia de estatutos estará dirigida por los dos alcaldes jóvenes con los que cuenta la formación en la provincia, Francisco Blanco y Carolina Díaz. Además, en el equipo que se encargará de elaborarla estarán Ángela Martín, Felipe Pulido, Silvia Ruiz, Gonzalo Esperanza y Cristina Peces.

Marta Maroto ha destacado que “con esta nueva convocatoria, Nuevas Generaciones de Toledo culmina una etapa donde todo un equipo de trabajo ha realizado una inmensa labor para lograr los mejores resultados electorales conocidos en nuestra historia”. “Hemos llegado a los 1.000 afiliados, hemos realizado multitud de eventos y sobre todo hemos demostrado el compromiso de la juventud de la provincia con su tierra y su gente”, ha apostillado la dirigente regional, que visiblemente emocionada ha deseado “los mayores éxitos al nuevo equipo”. “Siempre es positivo una renovación de equipos, de gente, con ganas, ideas e ilusión, que siga la estela que nosotros hemos dejado, recoja nuestro testigo y siga trabajando por esta gran provincia”, ha apostillado.

La presidenta de NNGG en Castilla-La Mancha ha dado a conocer también el calendario de inscripción que los afiliados deberán seguir para inscribirse en el proceso y poder ser compromisarios con derecho a voto en el Congreso Provincial, que se abrirá el próximo 13 de marzo y culminará el día 27 del mismo mes. En caso de las candidaturas a la presidencia, el candidato deberá presentar la misma desde el 19 de marzo al 27 y se proclamarán las mismas tras la reunión del COC del día 29, En el caso de que se presenten más de una candidatura, la campaña electoral comenzará el 30 de marzo y finalizará el 13 de abril. Para presentar enmiendas a la ponencia estatutaria, los afiliados tendrán como finalización del plazo el próximo 10 de abril.