Deportes

Primera División Nacional Femenina

Dos victorias y una derrota para el tenis de mesa en Puertollano

El TM Puertollano vencía en casa al TM Tarancón y el TM Puertollano Femenino ganaba y perdía a partes iguales en primera división

La Comarca

11/03/2018

(Última actualización: 12/03/2018 04:44)

Imprimir

El TM Puertollano Femenino ganaba por 4-3 al TM Universidad Católica San Antonio. Victoria muy trabajada de las chicas de Puertollano en su desplazamiento a Cartagena, que se enfrentaban al equipo local y se imponían en el partido de dobles.

Hay que destacar en este partido a Cristina De Toro que sumaba sus dos puntos ante Torres y Gómez por sendos tres juegos a cero, demostrando que estaba muy por encima de sus oponentes.

El punto decisivo para ir al doble lo conseguía Custodia Zarcero al imponerse a Torres en cuatro juegos, dando así la posibilidad de ir al partido de dobles a su equipo.

De alabar también la función de jugadora de equipo de María Ruiz que dispuso de dos ocasiones para decantar la victoria de su equipo pero no pudo doblegar a Gómez y Marín en sus dos cruces.

El doble formado por De Toro y Zarcero se impusieron cómodamente a Torres y Gómez en tres juegos de claro color puertollanero.

Victoria muy importante para el TM Puertollano Femenino en Cartagena ante el equipo local que partía como favorito, pero fue doblegado por las puertollanenses.

TM Puertollano Femenino 3-4 TM Mediterráneo de Valencia

A punto estuvo el equipo de Puertollano de dar la gran sorpresa en su viaje a Cartagena, lucharon hasta el final y cuando todo pintaba del color puertollanero, la suerte caía del lado valenciano.

En este partido hay que destacar a Custodia Zarcero que se imponía en sus dos cruces a Breva y Gabaldón, lo hizo con autoridad demostrando que cuando su juego le sale bien, es muy difícil de batir.

El punto que le hacía falta al TM Puertollano Femenino para mantener la ilusión hasta el final, lo iba a lograr Cristina De Toro que se impuso a Gabaldón en tres juegos de claro dominio de la puertollanera. En su otro partido contra Colomo estuvo a punto de vencer, pero caía en cinco juegos ante la valenciana.

Hay que destacar la buena actuación de la infantil María Ruiz que ante Colomo y Breva hizo dos grandes partidos pero no la dejaron aportar nada en el mismo.

Finalmente se llegaba al partido de dobles y a la decisión final del equipo ganador, la pareja De Toro y Zarcero iban a caer derrotadas ante Breva y Colomo, que tuvieron más acierto en las bolas decisivas.

Superliga manchega. Victoria del TM Puertollano 4-2 ante el TM Tarancón

Victoria cómoda del TM Puertollano ante el equipo conquense que venía con la preocupación de hacer un buen papel en su visita a Puertollano.

El TM Puertollano alineaba un equipo con mezcla de veteranía y juventud. Los veteranos iban a decidir el marcador y con todo decidido era la hora de los jóvenes.

Alberto Torrico y Pepe del Campo sumaban sus dos cruces con sendas victorias de un dominio apabullante y dando la sensación de ser muy superiores a los taranconeros.

Con el marcador a favor del TM Puertollano los puntos para el TM Tarancón lo iban a sumar Tornero al imponerse a Gonzalo en cinco disputados juegos y Coronado al vencer a Tamurejo en un partido igualado donde se vieron puntos muy reñidos y de calidad en los más jóvenes jugadores del partido.

Resumiendo, gran actuación de las chicas en Cartagena y victoria fácil en Puertollano.