Puertollano

Conclusiones de la reunión entre la asociación y el Ayuntamiento

Arañazos lamenta que no haya presupuesto municipal para ayudar a los gatos callejeros de Puertollano

Informan que desde el Consistorio se sigue estudiando si habría posibilidad de conceder un sitio a modo de "refugio" para estos animales tan necesitados

La Comarca

11/03/2018

(Última actualización: 12/03/2018 09:44)

Imprimir

El pasado día 26 de febrero de 2018, los cuidadores de colonias y la asociación Arañazos se reunieron de nuevo con responsables del Ayuntamiento de Puertollano, para tratar y conocer de primera mano las decisiones que había tomado el Consistorio en lo referente a las propuestas que se hicieron ya en la anterior reunión de 2017.

Sin embargo, el colectivo no ha obtenido lo esperado, dejando el resultado un poco indiferente a la asociación, de manera que afirman que “no hay ninguna proposición nueva, ni ninguna aceptación de lo propuesto”.

Arañazos informa que por el momento no hay hueco en los presupuestos generales para dicha asociación, a pesar de llevar años reclamándola, aunque desde el ente municipal se sigue estudiando si habría posibilidad de conceder un sitio a modo de "refugio" para esta asociación y para los gatos de Puertollano.

Tanto la asociación como los colectivos “siguen muy preocupados por la indiferencia de nuestro Ayuntamiento al respecto, alegando el recorte de presupuestos que han sufrido en este año recién empezado”, e insisten en que seguirán luchando por los animales y “reclamar el sitio que les corresponde en este municipio”.

La asociación

La Asociación Arañazos lleva ya una cada vez más larga trayectoria en Puertollano y alrededores, siendo muchos los animales que se han beneficiado de su labor a pesar de sus pocos recursos, y esperan seguir ayudando a estos seres indefensos.

Los avisos recibidos para ayudar a estos animales no solo provienen de los mismos vecinos, también desde personal del Ayuntamiento, policía, etc., lo que indica para este colectivo que “hace falta más para afrontar esta realidad”.

La foto que ilustra la noticia es de Moon, el último gato rescatado, y se preguntan “¿creéis que en la calle ellos ‘se apañan’ bien?”.