Puertollano

Dentro del programa Tu Opinión Cuenta

El PP celebra una reunión con empresarios, autónomos y emprendedores de Puertollano

Para darles a conocer la nueva Ley de Autónomos, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy

La Comarca

10/03/2018

(Última actualización: 11/03/2018 20:16)

Imprimir

El encuentro organizado por el PP de Puertollano, ha contado en la tarde del pasado viernes con la presencia de la senadora Rosario Rodríguez, quien daba cuenta de las novedades de la Ley de Autónomos que ha entrado en vigor este año.

La senadora popular dio informó de lo más importante de la Ley que tiene el objetivo de crear empleo y mejorar las condiciones labores de estos profesionales, destacaba.

Rodríguez decía que la nueva ley de Autónomos incorpora novedades como es la extensión a doce meses de la tarifa plana de 50 euros; una reducción del 80 por ciento sobre la cuota por contingencias comunes; una reducción del 30 por ciento de la cuota durante los tres meses siguientes, en este caso de los meses 18 al 21, desde el alta en autónomos.

Los autónomos que además de desarrollar una actividad económica también trabajen por cuenta ajena y coticen en ambos regímenes no tendrán que solicitar ya la devolución del exceso de cuota. De esta forma, será la Seguridad Social la que realice la devolución oportuna en caso de que le corresponda.

Igualmente, los autónomos que trabajan en casa podrán deducirse los gastos de los suministros de agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, y los autónomos podrán deducirse las dietas.

Otra novedad de la Ley es que los autónomos que se jubilan y tienen trabajadores a su cargo podrán cobrar el cien por cien de la pensión y seguir trabajando.

Finalizada la intervención Rosario Rodríguez mantuvo un dialogo con los empresarios locales presentes, para resolver las dudas planteadas y donde estos expusieron la situación en la que se encuentran sus negocios en nuestra localidad. La Senadora popular también recogió las propuestas planteadas y se comprometió a trasladarlas al gobierno central.

El Partido Popular también ofreció a los empresarios locales “su apoyo y el reconocimiento de la importancia y la dificultad que entraña sacar adelante un negocio, especialmente de lo complicado que es, en Puertollano, con la actual situación en la que se encuentra nuestra ciudad, que ha visto como en los últimos años se ha incrementado el cierre de empresas, ha perdido empleo y ha perdido población. Todo lo cual ha repercutido y repercute negativamente en los empresarios y los autónomos de Puertollano”.

Por ello el Gobierno de Mariano Rajoy, en la última legislatura, para facilitar la creación de puestos de trabajo, ha aprobado cinco leyes macroeconómicas muy positivas, como la reforma laboral, la financiera, la fiscal, la de unidad de mercado y la reforma de la Administración, afirman.

Y el resultado para el PP ha sido que actualmente se están creando 1700 puestos de trabajo al día, cuando antes de que llegáramos al Gobierno se destruían los mismos puestos de trabajo al día. Y de estos, 7 de cada 10 empleos que se han creado en nuestro país, los responsables han sido las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Sin embargo dice el PP que “esta recuperación económica sin embargo no ha llegado a Puertollano. Para ello es necesario que este apoyo tan necesario a nuestros empresarios y autónomos, no solo se haga desde el Gobierno central, sino que deben implicarse la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano”.

“Autónomos que para el gobierno de Page ha sido un colectivo olvidado, así del presupuesto regional para 2016, para ayudas al autoempleo, recogía una partida de 7 millones y medio de euros y de la que solo se ejecutó 6.500 euros. En 2017 con una partida de 15 millones y medio de euros, al final de año, únicamente se habían gastado 5 millones”.

En definitiva, el PP confirma que en España hay más de 3 millones de autónomos que constituyen la verdadera columna vertebral del tejido empresarial. “El Gobierno del PP ha apoyado siempre el emprendimiento, y lo vamos a seguir apoyando, y la nueva Ley de Autónomos, profundiza en este apoyo, eliminando trabas al emprendimiento, mejorando la protección social, flexibilizando los esquemas de cotización y, en definitiva, ahondando en los beneficios sociales y fiscales de nuestros autónomos”, finalizan.