Región

8 de Marzo, #VivasLibresUnidas

CCOO y UGT destacan el éxito de la huelga en Castilla-La Mancha

Miles de trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno en nuestra región

Más de 20.000 personas han participado en las concentraciones de esta mañana convocadas por ambos sindicatos

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:53)

Imprimir

CCOO y UGT han destacado el éxito de la huelga en Castilla-La Mancha. Según ambos sindicatos, miles de trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno en la región. Además, más 20.000 personas han participado en las concentraciones.

El comunicado completo

La de este 8 de marzo ha sido una huelga sin precedentes en Castilla-La Mancha y en España. Con un alto seguimiento de los paros laborales por turno convocados por UGT y CCOO en nuestra comunidad autónoma, a los que se han sumado las trabajadoras y trabajadores de las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas; y con más de 20.000 personas que han participado en las concentraciones de este mediodía en la región.

La Huelga de dos horas por turno convocada por CCOO y UGT ha sido la única con impacto real en el mundo del trabajo. Con un seguimiento del 100% de las trabajadoras y trabajadores de Soldene, que se encarga de la limpieza del Hospital Psiquiátrico de Ciudad Real, en Solán de Cabras en Beteta, en la Cooperativa de Ajos San Isidro de Las Pedroñeras, en La Mahou en Alovera, también en la empresa Clarosol que se encarga de la limpieza en Mahou, en Think-Textil en Guadalajara, en la oficina principal de Correos de la capital alcarreña, en Lubata, Bormioli, GCG, Osfa y Profarco, todas ellas también en la provincia de Guadalajara. También ha sido del 100% el seguimiento de la huelga en Tallo Verde Noblejas, en ADIF en Talavera, en Atento, CEVA y DHL en la provincia de Toledo.

Miles de trabajadoras y trabajadores de nuestra comunidad autónoma se han sumado en los diferentes turnos de trabajo a la Huelga de dos horas contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Una jornada de huelga que ha venido precedida por numerosas asambleas con delegadas y delegados sindicales en nuestra comunidad autónoma.

UGT y CCOO celebramos el alto seguimiento que ha tenido en nuestra comunidad autónoma la Huelga para urgir a los gobiernos, a los partidos políticos y a las empresas erradicar las brechas de género, la precariedad laboral que sufren de forma especial las mujeres y la lacra de la violencia machista. Es inadmisible que la mitad de la población sufra las consecuencias de la desigualdad, la discriminación y la violencia. Ambas organizaciones sindicales continuaremos peleando por un mercado de trabajo y una sociedad donde mujeres y hombres vivamos en igualdad.

CCOO y UGT consideramos que la huelga de dos horas por turno ha contribuido a reforzar la dimensión social, política y cultural de la Jornada Feminista del 8M, una jornada de cuyo proyecto reivindicativo nos sentimos parte activa.

Por último, señalar que ambos sindicatos se han sumado a las manifestaciones que han tenido lugar esta tarde en la región.