Región

Por el Día Internacional de la Mujer

Castilla-La Mancha Media ha rotulado noticias con "Informa una mujer" y con nombres de hijas o madres de los autores

Se ha percibido con nitidez la jornada de huelga convocada a favor de la igualdad de la mujer

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:51)

Imprimir

En la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha se ha percibido hoy con nitidez la jornada de huelga convocada a favor de la igualdad de la mujer, tanto en sus informativos como en la parrilla de programación.

La duración de los informativos se ha reducido a la mitad en este día y las noticias han sido firmadas por algunos redactores y técnicos con el rótulo: “Informa una mujer”, independientemente de quién la haya confeccionado, hombre o mujer. Hubo otras noticias cuyos autores o autoras firmaron con el nombre de su madre o de su hija.

Toda la parrilla de la televisión se ha visto alterada con motivo de la huelga, aunque se han garantizando eso sí los servicios esenciales para informar sobre la jornada de huelga y paros convocados por los sindicatos. Asimismo, en la continuidad se mantuvo una promo específica del Día Internacional de la Mujer.

La columna vertebral de la programación de producción propia, es decir, el programa magazine previo al informativo “Estando contigo”, el espacio de la tarde que presenta Ramón García y Juncal Ribero, y el tiempo de reportajes de actualidad “Ancha es Castilla-La Mancha”, se han retirado de la programación en esta jornada.

Los informativos se han reducido a 30 minutos, incluyendo en ellos la información que ordinariamente representa un espacio propio de El Tiempo, La Cancha (de Deportes) y El Campo.

De igual modo, en la radio la programación informativa se limitó a boletines horarios y los espacios informativos se redujeron a la mitad.