Región

Este sábado en sus instalaciones en Toledo

Castilla-La Mancha Media acogerá la segunda sesión presencial del título de Experto en Comunicación Agroalimentaria

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el director general de AEPLA, Carlos Palomar y el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo participarán en esta jornada

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:50)

Imprimir

El próximo sábado día 10 de marzo las instalaciones de CMMedia en Toledo se convertirán en anfitrionas, por segundo año consecutivo, de los alumnos de este posgrado creado desde la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge. Hasta allí se trasladarán desde diferentes puntos de la geografía española para asistir a la segunda sesión presencial de la presente edición del posgrado.

La jornada dará comienzo en torno a las 10:30 de la mañana y abrirá con la intervención del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, con quien los alumnos podrán mantener un coloquio posterior en torno a la agricultura y la comunicación. A continuación, tendrá lugar la ponencia del director general de AEPLA, Carlos Palomar, la asociación empresarial que representa al sector fabricante de productos fitosanitarios en nuestro país.

Tras las aportaciones de Martínez Arroyo y Palomar, el periodista especializado Jorge Jaramillo enseñará a los alumnos las instalaciones de CMMedia y les explicará los métodos de trabajo que siguen en el programa "El Campo", uno de los que mayor audiencia registra en el canal autonómico y que dirige el propio Jaramillo.

Para finalizar, los alumnos participarán un taller sobre la comunicación en situaciones de crisis en el sector agroalimentario impartido por el vicepresidente de APAE y director de contenidos de Editorial Agrícola, Miguel Ángel Mainar. En el analizarán y reflexionarán sobre casos prácticos con la intención de obtener claves que poder aplicar a su vida profesional.

Las próximas sesiones presenciales de este título de experto tendrán lugar en Madrid, Lérida y Zaragoza.

Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.

La formación, de 525 horas, volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.