Porzuna

Totalmente gratuito

Porzuna acogerá un módulo del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Es el primer paso para que los alumnos puedan conseguir un certificado de profesionalidad

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:54)

Imprimir

El Ayuntamiento de Porzuna sigue organizando y promoviendo cursos de formación con el objetivo de mejorar la cualificación de los vecinos de la localidad e incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral o bien dotar de la titulación necesaria a personas que están desarrollando un determinado trabajo, cuentan con una gran experiencia que les avala pero no disponen del certificado de cualificación necesario.

En este caso, se ha optado por impartir un módulo del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El curso está dirigido a personas mayores de 18 años preferentemente empleados.

Esta actividad formativa, que comenzará el 2 de abril y se extenderá hasta el 21 de mayo, tendrá una duración de 100 horas y es el primer paso para conseguir la obtención del certificado de profesionalidad, un título imprescindible para poder trabajar en la atención a personas dependientes, ya sean personas con minusvalía física, psíquica o sensorial.

En concreto, se impartirá el módulo de Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, que se divida a su vez en dos partes: apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (30 horas) y apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas).

Los requisitos mínimos para poder acceder a esta actividad formativa son: poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, contar con certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional y cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Asimismo, se exige tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45, y tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

El curso, que es gratuito, se realizará en el Aula Homologada del Centro Social de Porzuna, en horario de cuatro a siete de la tarde. La selección de alumnos tendrá lugar el 23 de marzo y las personas interesadas pueden inscribirse a través de porzuna@cenforade.com.

El curso está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.