Manzanares

Actos del 8-M

El Consejo Local de la Mujer de Manzanares denuncia las violencias machistas y el sistema patriarcal

Durante la concurrida concentración celebrada en la plaza de la Constitución

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 07:51)

Imprimir

El Consejo Local de la Mujer de Manzanares, integrado por asociaciones de mujeres y grupos políticos, denuncia en este 8 de marzo “las violencias machistas y el sistema patriarcal que sobrecarga a las mujeres al tiempo que las precariza”. Así lo exponía una de sus consejeras, Loren Sobrino, durante la concentración celebrada este mediodía en la plaza de la Constitución, en la que leyó el acuerdo aprobado por este organismo para apoyar la huelga feminista.

Consejera y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Local de la Mujer de Manzanares como representante de la Asociación de Fibromialgia Punto XIX, Sobrino ha dado lectura al texto aprobado en la sesión celebrada el pasado día 5, en la que el consejo decidió apoyar la huelga feminista convocada para este jueves en 177 países del mundo.

El Consejo Local de la Mujer hace un llamamiento a la participación en esta huelga de mujeres y a visibilizar la misma. “Es una decisión personal que puede tomar diferentes formas, gestos y actuaciones: hacer huelga, hacer paros, asistir a movilizaciones, difundir, colgar delantales de los balcones, llevar un brazalete morado...” ha expuesto en su intervención, en la que recordaba que se trata de una huelga laboral, pero también de consumo, de cuidados y estudiantil.

Esta intervención ha sido la primera de la concentración desarrollada en la plaza manzanareña y en la que también se han oído por megafonía canciones con letras comprometidas con la igualdad y con la mujer. También se han repartido pegatinas con el lema “Sin nosotras, para el mundo”, decidido por el Consejo Local de la Mujer, y decenas de rosas moradas, color muy presente en la indumentaria de la concurrencia.

Adjuntos

Loren Sobrino: