Nacional

Éxito del paro de dos horas por turno convocado este 8M por UGT y CC.OO.

Un sunami social recorre las empresas y las calles de España

Los trabajadores de los sectores de UGT FICA han secundado masivamente el paro en apoyo de las justas reivindicaciones de este 8 de Marzo

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:54)

Imprimir

El paro de horas por turno de este 8 de Marzo ha sido todo un éxito. A falta tan sólo del tercer turno en las empresas que cuenan co él, los trabajadores y trabajadoras integrados en los distintos sectores de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT han secundado masivamente el paro y apoyado la lucha contra la discriminación y la desigualdad y cualquier forma de violencia contra la mujer. Este Dia Internacional de la Mujer marca un punto de inflexión en la lucha diaria en pos de la igualdad en todos los órdenes, no sólo en el laboral, y supone un paso adelante incuestionable en el protagonismo de la mujer en el conjunto de la sociedad.

Los trabajadores y trabajadoras de los sectores de UGT FICA han sabido estar a la altura y han secundado masivamente esta convocatoria. Desde el sector del automóvil hasta las pequeñas cooperativas agrarias, pasando por las grandes constructoras, las compañías eléctricas, las petroquímicas, las siderúrgicas, las gasolineras, las textiles, etc. todos nuestros sectores se han volcado en una fecha ya histórica.

Desde la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA agradecemos el trabajo desarrollado por tantos miles de compañeros y compañeras que han participado activamente en esta jornada y han puesto su pequeño grano de arena por lo éxito de una movilización masiva y ya irreversible. Entre todos debemos conseguir que todos los días sean 8 de marzo y que las justas reivindicaciones de hoy protagonicen el día a día de nuestras conquistas sociales y laborales.