Provincia

Presentado el calendario de conciertos de la Asociación Pro-Música Guillermo González de Tomelloso

Globalcaja promueve la cultura a través de la música

Colaborará con la Asociación Pro-Música Guillermo González de Tomelloso en la realización de una serie de conciertos gratuitos abiertos a la ciudadanía

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:50)

Imprimir

Globalcaja fiel a su compromiso con la cultura, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la "Asociación Pro-Música Guillermo González de Tomelloso", Fausti Moreno, la cual se ha reunido con el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, y el director de la oficina, Raúl Rosado.

Dicho encuentro ha tenido lugar en la oficina principal de Tomelloso y en la misma se han abordado temas tan importantes como extender la cultura de la afición a la música, impulsando y promoviendo la divulgación de nuestra cultura, tanto a la ciudadanía de Tomelloso como a su comarca.

Globalcaja se suma a dicha iniciativa musical de esta Asociación, al colaborar en la realización de una serie de conciertos gratuitos abiertos a la ciudadanía, acercando así de forma directa y cercana, la cultura de la música a todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad.

El programa de actividades consiste en una serie de actuaciones que comienzan mañana, 9 de marzo: España por Europa, música europea de inspiración española para piano, castañuelas y dos voces;el 22 de junio, Recital de guitarra por Oscar Herrero; un Concierto de Feria con el Grupo Fabián Carbone (piano, bandoneón violín y soprano , con pareja de tango); y la primera semana de noviembre, Concierto de Santa Cecilia o de Enocultura: Ana Pozuelo: recital de piano.

El vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, ha manifestado que “nuestra cultura, es nuestra tierra y sus gentes, por ello este tipo de iniciativas ponen en valor nuestro compromiso, impulsando así la divulgación de nuestra cultura a través de la música” . La presidenta de la Asociación Pro-Música Guillermo González de Tomelloso, Fausti Moreno, ha resaltado que “gracias a Globalcaja, nuestra cultura sigue viva y puede llegar a todos y cada uno de nuestra paisanos, de una forma directa y cercana ” .

Dicha reunión ha finalizado con una foto de familia, en la que la se ha presentado el programa de actuaciones, que se llevará a cabo en los próximos meses.