Manzanares

En el Día Internacional de la Mujer

Manifiesto del PP de Manzanares

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 07:53)

Imprimir

Los hombres y las mujeres del Partido Popular de Manzanares:

· Estamos a favor de la igualdad real entre todos los miembros que conformamos nuestra sociedad.

· Estamos en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y nos felicitamos de la reducción de la misma en 4,5 puntos desde el año 2012, considerando la necesidad de seguir trabajando hasta su eliminación.

· Estamos comprometidos con la lucha contra la violencia de género y a favor de la protección de las víctimas y sus familias, como ha quedado de manifiesto con la firma del Primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la puesta en marcha, por parte del gobierno de Rajoy, de más de 200 medidas para erradicar esta lacra.

· Creemos en las políticas dirigidas hacia una maternidad sin coste laboral como las que suponen la incorporación del hombre al permiso de lactancia o la ampliación de la edad de los hijos para solicitar la reducción de jornada.

· Respetamos la libertad de quienes ejerciendo su derecho constitucional participen en la huelga convocada para el día ocho de marzo, a la vez que reclamamos ese mismo respeto para quienes decidimos no hacerlo.

· Rechazamos el acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de Manzanares y los sindicatos UGT y CCOO por el que, en palabras de los propios sindicatos:

“El Ayuntamiento da permiso al personal municipal el 8 de marzo de 12.00 a 14.00 horas para asistir a la concentración convocada en la Plaza de la Constitución sin que se le descuenten de la nómina.

Quien tenga turno de tarde puede ejercer sus dos horas de paro, en este caso al no coincidir con el permiso municipal, se descontará de su nómina.”

Este acuerdo nos parece bochornoso e intolerable.

· No vamos a apoyar con nuestra presencia los actos conmemorativos del 8-M a la vista de la politización a que los ha sometido la Concejalía de Igualdad, poniendo los intereses del gobierno PSOE-IU por delante de la lucha común por la igualdad.

Las mujeres del Partido Popular, que no apoyamos esta huelga, lo hacemos por convicción, NO POR SUMISION, como personas libres con capacidad de decidir por nosotras mismas y en disposición para seguir trabajando en pro de la igualdad todos los días del año, también el ocho de marzo. Para eliminar la discriminación, todos los días son hábiles.