Región

Se ha referido al “engaño continuo” del presidente regional

Martín-Toledano: “García-Page presentó ya hace dos años el Plan Funcional del nuevo hospital de Puertollano"

Asegura que “o bien lo que se hizo hace dos años era una burla que los socialistas se sacaron de la manga o aquel plan funcional, costara lo que costara, ahora no sirve”

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:50)

Imprimir

El diputado nacional por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha hablado del “engaño” continuo al que Page somete a los ciudadanos de la región en general y de Ciudad Real en particular. Así, ha señalado que, en 2016, Emiliano García-Page presentó a bombo y platillo el Plan Funcional del Hospital de Puertollano y que hoy mismo, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se publica que el Gobierno de Castilla-La Mancha contrata la elaboración del plan funcional del hospital, eso significa que o bien lo que se hizo hace dos años era una burla que los socialistas se sacaron de la manga o aquel plan funcional, costara lo que costara, ahora no sirve.

“Gobierno regional paralizado”

Martín-Toledano ha asegurado que frente al Gobierno de Page y Podemos que está “paralizado” y que engaña sobre sanidad y educación, el Gobierno de Rajoy trabaja y llega a acuerdos para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Educación

Por otro lado, ha destacado que el PSOE se ha levantado de la mesa del Pacto por la Educación porque quiere más inversión, lo que supone otro “engaño” a la ciudadanía, ya que el gasto en educación lo hacen fundamentalmente las comunidades autónomas y precisamente las gobernadas por el Partido Socialista son las que menos invierten. Así, ha recordado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP gastan un 21% en educación, que la media nacional de gasto es del 19,9% y que las del PSOE gastan un 20 % de media. Pero es que el Gobierno de Emiliano García-Page gasta en educación solo el 18%, casi dos puntos menos que la media nacional y 3 puntos menos que las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

“Postura de bloqueo permanente”

En otro orden de cosas, ha señalado que es “mucho más fácil llegar a pactos con los agentes sociales y con la sociedad civil que con los partidos políticos, ya que se han asentado en una postura de bloqueo permanente”. Así, ha recordado que el PSOE fue el que impulso del Pacto de Toledo para las pensiones con Felipe Gonzalez, y que ahora se desmarca de él; que el PSOE, Podemos y Ciudadanos se salen del Pacto por la Justicia y que se han empeñado en derogar leyes muy necesarias como la Ley de Seguridad Ciudadana (de la que será ponente el propio Martín-Toledano) o la prisión permanente revisable.

Frente a este bloqueo, el diputado nacional ha destacado que el Gobierno del PP ha firmado un acuerdo para conseguir la equiparación salarial con los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil; que anoche se cerró un acuerdo histórico en la Mesa de la Función Pública con las asociaciones para aumentar las contrataciones y mejorar su situación laboral de los empleados públicos; que también se ha llegado a un acuerdo en materia de vivienda para ayudar a los menores de 35 años y favorecer el asentamiento en las zonas más despobladas y que también se ha llegado a un acuerdo con las diputaciones y ayuntamientos a través de la FEMP para ampliar la posibilidad de gasto del superávit.

En este sentido, ha asegurado que no entiende las declaraciones de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, pues sabe que, de forma inmediata y mediante decreto ley, se va a autorizar el gasto del superávit en inversiones sostenibles. Además, ha recordado que cuando han tenido limitaciones, han podido decidir en qué gastar el dinero y que si no han invertido en carreteras, aunque sí las han presupuestado, ha sido una decisión de la propia Diputación.

Día Internacional de la Mujer

Por último, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha mostrado el total apoyo del PP a la jornada de reivindicación de unas políticas de igualdad que continúen reduciendo la brecha entre hombres y mujeres. Además, ha señalado que la mejor manera de poder realizar esta tarea por la igualdad es el trabajo del día a día con políticas activas, y no solo el trabajo de un día.

El PP, según ha manifestado, se siente orgulloso de haber sido el partido que ha elegido para puestos clave de enorme visibilidad política a mujeres y ha destacado que las dos únicas presidentas del Congreso de los Diputados eran del PP; que la única presidenta del Senado era del PP; que la única Defensora del Pueblo que ha tenido España también era del PP, que la primera comisaria europea nombrada por España era del PP, que la primera presidenta de una comunidad autónoma se nombró a propuesta del PP y que la primera presidenta de Castilla-La Mancha ha sido María Dolores Cospedal, una mujer a la que los partidos de la izquierda recibieron con frases machistas.

Además, ha recordado que se está trabajando para reducir la brecha salarial y que EUROSTAT afirma que la reducción, desde 2012, ha sido de 4,5 puntos. También se ha referido a que, en España, hay más mujeres trabajando que nunca, 8,5 millones; y que hay 1,13 millones de autónomas, cifras alentadoras pero en las que, en su opinión, hay que seguir trabajando.