Puertollano

Este jueves, 8 de marzo

El DOCM publica la licitación del proyecto de construcción del nuevo hospital de Puertollano

La fecha límite de presentación el 19 de abril del año en curso

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 13:54)

Imprimir

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publica este jueves, 8 de marzo, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves la resolución de 6 de marzo de 2018 a través de la cual se anuncia licitación del procedimiento abierto para la contratación de elaboración del plan funcional y redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real), por un importe total de 2.129.513,58 euros.

El plazo de ejecución o entrega, según reza la resolución, es de dos meses para la elaboración del Plan Funcional y cinco meses para la redacción del Proyecto, siendo la fecha límite de presentación el 19 de abril del año en curso, a las 14:00 horas, si se presenta en el Registro General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, o hasta la hora de cierre de las oficinas de correos y telégrafos si se presenta en estas oficinas.

Especificaciones del nuevo hospital

Este nuevo hospital se alzará en unos terrenos de casi 40.000 metros cuadrados que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas al mismo, concretamente en el extremo suroeste de dicha parcela.

Contará con un total de 158 camas, incluidas 8 de Cuidados Intensivos, frente a las 139 actuales. Además, se pasará de los 40 locales de consulta actuales a 77, incluyendo 14 destinadas a Salud Mental (psiquiatría, psicología clínica, enfermería y trabajador social).

Por otra parte, el Bloque Quirúrgico, tendrá tres quirófanos más de los que tiene el actual “Santa Bárbara”, pasando de 5 a 8, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y con una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio, además de un quirófano obstétrico.

En cuanto al Hospital de Día, el nuevo centro hospitalario pasará de los 14 puestos actuales a 50