Región

Comunicado de prensa de Diego Gallardo, concejal de Illescas Si Puede

El agua de Illescas oro líquido

La Comarca

08/03/2018

(Última actualización: 10/03/2018 07:53)

Imprimir

El alcalde de Illescas tuvo que usar su voto de calidad para aprobar la adjudicación de la gestión del abastecimiento de agua en Illescas a una empresa privada, tras la ausencia del segundo concejal de Ciudadanos. Se da la circunstancia que gracias al apoyo del socio de gobierno el concejal de Illescas Si Puede, Julián Saudí, los socialistas pudieron sacar adelante la propuesta. El concejal investigado no había participado previamente en la Comisión Informativa en la que se trató el tema.

El equipo de gobierno incurrió en diversas contradicciones a la hora de exponer el proyecto de adjudicación a una empresa privada entre lo manifestado en comisión informativa y posteriormente en sesión plenaria, así como en lo manifestado por el portavoz del Psoe y equipo de Gobierno Francisco Rodríguez y el alcalde Illescano. En este sentido no quedó claro cuál será la situación laboral de los empleados y si se les subrogará el contrato a una parte de la plantilla o la totalidad de la misma. Las versiones contradictorias de ambos ediles y lo manifestado en la Comisión Informativa pone en entredicho la falta de transparencia del proyecto para con la ciudadanía.

El concejal de la formación morada Diego Gallardo se pregunta la razón de las prisas para la aprobación de la medida, Se cuestiona si habrá tenido algo que ver, después de 2 años que finalizó el contrato, Que el próximo viernes día 9 entre en vigor la nueva Ley de Contrataciones Públicas, dando muestras una vez más de la opacidad con la que se ha realizado el proyecto, evitando una mayor exposición pública y publicidad, así como opciones a posibles empresas adjudicatarias.

La humildad de los ediles

Diego Gallardo se muestra en contra de que el agua pueda subir hasta un 17% para la Ciudadanía.

El concejal de Illescas Si Puede Diego Gallardo quiere poner de manifiesto la presunción de humildad del portavoz socialista Francisco Javier Rodríguez para Gallardo “rectificar es de sabios no de humildes”. El concejal de ISP no puede manifestarse en los debates del Pleno, razón por la que se ve obligado a gesticular ante la intervención del edil socialista, Siendo acusado de no estar bien informado y no participar en las sesiones informativas, cuando el concejal de la formación morada no está convocado a las mismas.

Julian Saudí Viejo

Diego Gallardo no concibe cómo el que fuera su compañero de formación ahora en las filas del equipo de gobierno puede manifestarse públicamente contra sus intervenciones En las diferentes sesiones cuando es el mismo el que no acude a comisiones en las que se debaten temas tan importantes como la adjudicación a una empresa privada del servicio de abastecimiento de agua así como lo que les costará el recibo del agua a los illescanos.

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios y difundidas de forma unilateral desde el círculo de podemos Illescas el concejal Diego Gallardo quiere manifestar que a día de hoy es afiliado y miembro de podemos y que quienes efectúan estas declaraciones están denunciados por el Comité de Garantías autonómico y estatal de la formación.