Puertollano

Responde a la portavoz popular, María Antonia Berlanga

Molina: El PP demuestra “total desconocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento de Puertollano y ofrece los datos sesgados”

Recrimina a los populares “que nunca se van a alegrar de que la Administración funciones bien y que hagamos el trabajo como corresponde”

Mamen Fernández

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:47)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano demuestra “total desconocimiento de cómo funciona una administración y en este caso el Ayuntamiento de Puertollano”, a la misma vez que les ha acusado de ofrecer los “datos sesgados por su propio interés”. Así se ha pronunciado la concejal delegada de Hacienda, Lidia Molina, ante las declaraciones realizadas el pasado lunes por la portavoz del PP, María Antonia Berlanga, que afirmaba que el equipo de Gobierno ofrecía en el último Pleno los datos de unos presupuestos irreales e inflados.

En defensa propia, Molina, ha dicho que el Ayuntamiento de Puertollano “cumple con sus obligaciones, con la estabilidad presupuestaria, con la ejecución del presupuesto y con su plan de ajuste”, manteniendo que “es cierto que hemos ingresado menos, pero hemos gastado menos… nada de lo que no teníamos”, si bien ha dejado claro que en el último periodo se ha producido un desfase del tiempo medio de pago a proveedores, “aunque se le olvida a Berlanga analizar las causas”, ya que el Estado debe ingresar al Ayuntamiento cerca de 800 mil euros de tributos de participación.

Respecto a los planes de empleo, aclara que siguen en vigor y a fecha de hoy hay personas que siguen contratadas. Además informa Molina que alrededor de 600 personas en 2017 consiguieron un empleo, que aunque temporal, permitió que no se acogieran al Plan de Garantías, de ahí su desfase en lo presupuestado, sustituyendo así las ayudas por empleabilidad. En este caso la concejal dice no saber de dónde saca el dato el PP de los dos millones del crédito total disponible que no se ha invertido en este sector.

Asimismo, ha recordado que sí había previsiones de que se instalasen empresas en Puertollano, que no se pudieron llevar a cabo, aunque las expectativas de que así sea continúan y “se están haciendo realidad y a lo largo de los años se van a cumplir”, gracias a que los servicios de Promoción Económica “están haciendo un gran trabajo por hacer atractivo Puertollano” para dar empleo a los ciudadanos, decía Molina.

Finalmente, en el tema de personal ha pedido al PP nacional que les permitan abrir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y subir los salarios, destacando que no era previsible un año antes conocer las jubilaciones anticipadas que se produjeron del 2017, las bajas y las comisiones de servicios de funcionarios que se han marchado a otros lugares.

En definitiva recrimina Molina a Berlanga “que nunca se van a alegrar de que la Administración funciones bien y que hagamos el trabajo como corresponde”.