Puertollano

Una vez que se formalice la escritura pública ante Notaría

El antiguo teatro del Poblado en Puertollano pasará a formar parte del patrimonio municipal

La Junta Gobierno Local ha aceptado la donación por parte de Repsol de esta parcela de 858 metros cuadrados así como el edificio de dos plantas y jardines

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:42)

Imprimir

El antiguo teatro de la barriada de El Poblado pasará a formar del patrimonio municipal una vez que se formalice la escritura pública ante Notaría. La Junta Gobierno Local ha aceptado la donación por parte de Repsol de esta parcela de 858 metros cuadrados así como el edificio de dos plantas y jardines, situado entre la Avenida de Asturias y calle Avilés, que ya fue materializada en convenio el 19 de septiembre de 2011.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha reconocido que por el momento no hay planes de acondicionamiento de este edificio por falta de partida presupuestaria, aunque la instalación se mantendrá en condiciones óptimas por personal municipal.

Cierre del edificio en los años noventa

El teatro-cine fue construido a finales de la década de los años cincuenta cuando la Empresa Nacional Calvo Sotelo puso en pie el barrio de El Poblado con un amplio complejo de viviendas para sus empleados junto a diversas equipaciones sociales, desde colegio a instalaciones deportivas y religiosas.

Este teatro-cine sirvió de escenario para representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas. En los últimos años el uso del inmueble fue cedido al Club Recreativo Repsol hasta su definitivo cierre en los años noventa.

Una donación que se enmarca dentro de la política de cesiones de instalaciones de Repsol, como el antiguo campo de fútbol de El Cerrú o el cuartel de la Guardia Civil, que posteriormente fue acondicionada como sede de la Asociación de Vecinos de El Poblado.