Región

Afirma que el PSCM-PSOE participará en las concentraciones y paros convocados

Maestre: "Habrá un aluvión de mujeres socialistas en los actos reivindicativos del 8-M”

Critica las declaraciones de algunas dirigentes de este partido, como Cospedal y Báñez, contra la huelga del 8 de marzo. Exige a los ‘populares’ que rectifiquen “no se queden aislados como siempre y se unan a la lucha de todas las mujeres porque esta ola no la va a parar nadie”

Asegura que, hoy que hay una manifestación de regantes del Levante en Madrid, resulta “dramático” que los ‘populares’ de nuestra región, “una vez más hayan perdido una oportunidad de lujo para defender los intereses en materia de agua de Castilla-La Mancha”

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:42)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que mañana “un aluvión de mujeres socialistas” participarán en las diferentes concentraciones y paros convocados con motivo de la jornada reivindicativa del 8 de Marzo.

Maestre aseguró que cargos públicos, militantes y simpatizantes socialistas, asistirán a las concentraciones que tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde en diferentes ciudades de la región y todas aquellas que puedan y quieran harán huelga. “Nosotros queremos hacer un llamamiento a la participación porque es una jornada muy importante para luchar contra la discriminación que las mujeres sufren en todos los ámbitos”, señaló.

Lo que sí criticó la portavoz socialista es la actitud que mantienen sobre esta jornada reivindicativa los dirigentes y sobre las dirigentes del PP. “Es hiriente, vergonzoso y humillante que Cospedal o Báñez, digan que hay que hacer huelga a la japonesa o que afirmen que esta es una huelga elitista cuando hay miles de mujeres que trabajan de manera precaria y con un escaso salario”.

Maestre, que recordó que ayer mismo Rajoy se desmarcó de estas afirmaciones “aunque muchos pensamos que lo hizo por una cuestión de conveniencia política”, instó a los ‘populares’ a cambiar su posición y “dejar de dar la espalda a las mujeres de nuestro país”. Por ello les exigió que rectifiquen “no se queden aislados como siempre y se unan a la lucha de todas las mujeres porque esta ola no la va a parar nadie”.

“El PP de C-LM ha perdido otra oportunidad de defender el agua de nuestra tierra”

Por otra parte, Maestre ha lamentado las declaraciones que vienen realizando portavoces del PP de la región sobre la manifestación convocada por los regantes del Levante hoy en Madrid. Y es que, argumentaba Maestre, “en vez de defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua, por enésima vez renuncian a hacerlo”.

La portavoz socialista indicó que “resulta dramático” que los ‘populares’, una vez más “hayan perdido una oportunidad de lujo para posicionarse junto al PSOE y al Gobierno regional en la defensa de los intereses de los agricultores y de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma”.

Maestre recordó que el PP todavía no ha pedido disculpas por la “traición” de Cospedal a Castilla-La Mancha cuando firmó un memorándum sobre el Tajo “que era lesivo para nuestra región y tampoco está haciendo nada por hacer entender a sus compañeros de partido del Levante que aquí no queda agua y que allí si tienen el mar para desalar y poder utilizar ese recurso”, concluyó.