Región

El reconocimiento ha sido publicado en el DOCM

CMM recibe la distinción del Instituto de la Mujer por excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad empresarial

Esta distinción es fruto de los trabajos impulsados por la Comisión de Igualdad del Ente Público e implica también un compromiso de futuro

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 07/03/2018 18:46)

Imprimir

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una resolución en la que se informa que Castilla-La Mancha Media, la radio y televisión pública regional, ha obtenido el Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial en el año 2017.

Este reconocimiento lo otorga el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a empresas destacadas por su especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Acompañan a la radio y televisión pública en la recepción de dicho Distintivo de Excelencia las siguientes empresas de la región: “Internacional de Composites, S.A”, “Atperson Formación y Empleo, S.L.U” y “Aguas de Albacete, S.A”.

El Ente Público de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión de Igualdad ha mantenido a lo largo del año reuniones con el objetivo de reforzar este propósito y emprender nuevas acciones encaminadas a dicho fin. La Comisión está integrada por representantes de la empresa y de toda la representación sindical de las tres sociedades que conforman el Ente Público (CGT, CC.OO y UGT).

Durante el pasado ejercicio 2017 la Comisión estuvo muy activa. En mayo, con la celebración de una jornada específica sobre Igualdad, se iniciaron acciones relacionadas con el tratamiento informativo de la violencia de género destinadas a todos los trabajadores.

Entre las acciones estimuladas por la Comisión destaca también la campaña Soy tu Voz, coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género, el 25 noviembre.

El Distintivo que otorga el Instituto de la Mujer no es un punto de llegada, sino un estímulo más para avanzar en nuevos compromisos y acciones que son reclamados por la representación sindical en el seno de dicha Comisión.