Región

A través de un comunicado de prensa

PCE-Toledo hace un llamamiento de cara a la huelga feminista del 8 de marzo

Por la consecución efectiva de la igualdad entre hombres y mujeres, además de por los derechos de estas y en contra de las violencias machistas

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:40)

Imprimir

El Partido Comunista de España ha manifestado que apoyará y secundará la huelga feminista internacional del 8 de marzo, por la consecución efectiva de la igualdad entre hombres y mujeres, además de por los derechos de estas y en contra de las violencias machistas.

“Queremos vivir en igualdad, sin discriminaciones, sin tutelas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, sin que nos mercantilicen y nos exploten, sin violencias, sin maltratos y asesinatos. Queremos vivir libres de machismo”, ha explicado Olga Ávalos, Secretaria del Área Externa del PCE en Toledo.

Por su parte, Vanesa Gallardo, Secretaria del Área Interna del PCE en Toledo se ha manifestado de la siguiente forma: “La Huelga feminista de este 8 de marzo no es un punto de llegada, sino de inicio que parte de un trabajo colectivo previo y precedente desde los últimos años. Es una huelga que va más allá de los que se identifica como huelga laboral al uso porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, ya la huegla tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa”.

Y es que en palabras de Daniel Mayoral, Secretario Político del PCE en Toledo, desde el PCE quieren poner el acento en que cada año, la respuesta social del 8M va sumando y crece porque cada vez son más las mujeres conscientes de las opresiones a las que se ven sometidas, y que dicen basta al sistema patriarcal y capitalistas.

Desde el PCE en Toledo, recuerdan que si las mujeres paran, se para el mundo, y que es necesario dejar de mirar a otro lado. Por lo tanto, explican; “Porque las mujeres trabajamos 24h, la huelga feminista es de 24H. Una jornada de lucha que debe ser inclusiva de las diferentes acciones de huelga de cuidados, consumo, asociativa y estudiantil, y de las convocatorias de huelga laboral, tanto de 24h como de 2h.