Nacional

No descarta tomar acciones legales

FSIE rechaza los insultos en las redes sociales hacia los docentes de la enseñanza concertada

Exige una rectificación y disculpas a sus autores

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:42)

Imprimir

FSIE ha rechazado a través de un comunicado los insultos en las redes sociales hacia los docentes de la enseñanza concertada. Exige una rectificación y disculpas a sus autores y no descarta tomar acciones legales.

El comunicado completo

En las últimas horas y a través de redes sociales, viene difundiéndose un denigrante e injurioso ataque contra el sector de la enseñanza concertada, despreciando y difamando la labor de los profesionales que trabajamos en estos centros, con falsedades inaceptables que atentan contra nuestra cualificación, profesionalidad y compromiso con la educación.

FSIE rechaza contundentemente este tipo de agresiones y exige a sus responsables una rectificación y disculpa, por los mismos medios y con igual difusión que el empleado.

FSIE afirma y defiende la profesionalidad y alta competencia de los docentes de centros concertados cuyos resultados y buen funcionamiento están más que contrastados siendo muy demandados por las familias.

FSIE, también, se reafirma en la campaña de escolarización en centros privados y concertados, que -cada año- viene impulsando en estas fechas; anima a todas las familias a elegir libremente el centro educativo que consideren más conveniente para la educación de sus hijos, en esta ocasión con el lema "Dale alas para que alcancen su meta", y seguirá poniendo en valor el trabajo que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados, implicados y comprometidos, para ofrecer a sus alumnos una educación integral y de calidad.

Finalmente, el gabinete jurídico de FSIE estudia medidas legales para responder con contundencia y firmeza frente a la promoción y difusión de este cartel.