Manzanares

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares

PP: “PSOE-IU y Podemos politizan descaradamente la celebración del 8-M en Manzanares”

Denuncia “la politización del premio anual de la Gala de la igualdad concedido a Zapatero, el apoyo municipal a la huelga feminista, la campaña de acoso al portavoz popular” y asegura que “todo busca dividir a la sociedad para intentar sacar rédito político a corto plazo”

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:36)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares denuncia la utilización partidista que, desde el Gobierno municipal y, particularmente, desde la Concejalía de Igualdad, se está haciendo de los actos de celebración del 8-M.

Según el Grupo Popular, el primer paso fue conceder el premio a José Luis Rodríguez Zapatero, “algo sin precedentes, que tiñe políticamente la Gala de la Igualdad y eclipsa a las dos manzanareñas homenajeadas: Isabel Quintanilla y Encarnación González-Calero”. El siguiente paso ha sido anunciar en “la manipulada web municipal” que el Ayuntamiento apoyaría la huelga feminista, cinco días antes de que ese apoyo se debatiera en Pleno.

Como consecuencia de ese debate, se ha montado una campaña mediática contra el portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero, quien criticó la ausencia de mujeres, la brecha salarial y actitudes machistas en determinados partidos y sindicatos. Podemos ha intentado dar la vuelta al argumento, acusando de machista a quien denunciaba su machismo. Por su parte, el PSOE, de la mano de la concejal de Igualdad, Beatriz Labián, se ha sumado a la campaña. “Lo que busca Podemos es tapar las escandalosas acusaciones de su representante en las Cortes Regionales, María Díaz, contra las diputadas del PP a quienes llamo sumisas, entre otras lindezas, por no apoyar la huelga feminista. En el fondo se trata de lo mismo, de insultar, denigrar e intentar acallar la voz de quienes se oponen al pensamiento único que en determinadas materias pretenden imponer PSOE y Podemos.”, ha aseverado el Grupo Popular

Beatriz Labián, según el Grupo Popular, “está hiperactiva en esta campaña, tal vez para hacerse perdonar su efusivo apoyo a Susana Díaz, hace unos meses, y asegurarse el puesto en las próximas listas del PSOE”. Su último logro ha sido arrastrar al Consejo Local de la Mujer a este rifirrafe político, en una sesión a media mañana a la que no pueden asistir las mujeres trabajadoras, como las concejalas del PP.

Considera el Grupo Popular que una prueba más de la “degradación del papel institucional que debería jugar el Ayuntamiento” es la decisión de conceder dos horas de permiso en el turno de mañana para que los empleados municipales puedan hacer huelga sin descuento en nómina, pero discrimina a los trabajadores del turno de tarde, que no disfrutarán de esta prebenda.

El Grupo Municipal Popular felicita públicamente a Isabel Quintanilla (exconcejal socialista) y a Encarnación González-Calero, recordando cómo uno de los primeros galardones concedidos en la etapa de gobierno popular fue a la también exconcejal socialista Pilar Sánchez Mulas. “Aquello era apartar la política y hacer piña en la lucha por la igualdad, lo contrario de lo que están haciendo hoy PSOE y Podemos”, han afirmado desde el Grupo Popular.

Por último, han asegurado que el Grupo Popular rechaza el enfrentamiento entre hombres y mujeres, o entre grupos políticos, en la lucha común por la igualdad y ha recordado que esta huelga feminista no será secundada por la mitad del arco parlamentario (PP y C’s), por el principal sindicato del sector público CSIF y por multitud de organizaciones de mujeres, precisamente por haber sido politizada.