Región

Asegura que el PP es el partido de la mujer y el de la igualdad de oportunidades

Vicente Tirado ha inaugurado el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP de Castilla-La Mancha en Guadalajara

Afirma que, la cuestión no es luchar “unos contra otros” ni generar enfrentamientos entre hombres y mujeres, porque lo importante es construir de manera conjunta una sociedad más justa y más libre entre todos

Exige al Gobierno regional un trabajo digno para las mujeres de Castilla-La Mancha con el fin de obtener una sociedad más igualitaria

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:35)

Imprimir

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que el PP es el partido que más y mejor defiende la igualdad entre hombres y mujeres porque es el partido del empleo.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta tarde en Guadalajara, y que ha sido clausurada por la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Tirado ha asegurado que hay partidos que hablan y otros partidos que hacen; con hechos y con medidas decididas. Así, ha indicado que el PP es el partido de las políticas de igualdad, el de las ayudas a la familia, el de la conciliación familiar, con horarios racionales y el que apuesta por el teletrabajo.

"El Partido Popular es el partido de la mujer y el de la igualdad de oportunidades"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el Partido Popular es el partido de la mujer y el de la igualdad de oportunidades. “Una mujer y un hombre son más iguales y más libres cuando tienen la oportunidad de desarrollar su proyecto vital, cuando tienen un empleo; gracias al Gobierno del PP más de 300 mil mujeres han conseguido un puesto de trabajo en el último año”, ha recordado Tirado.

Además de esto, Tirado ha afirmado que la cuestión no es luchar “unos contra otros” ni generar enfrentamientos entre hombres y mujeres, porque lo importante es construir de manera conjunta una sociedad más justa y más libre pero entre todos; hombres y mujeres.

"Page precariza el empleo"

Vicente Tirado ha lamentado que Page ofrezca a los profesionales de nuestra tierra unas condiciones laborales precarias con contratos a un tercio de jornada en educación y en sanidad y con un suelo de menos de 450 euros al mes.

Por ello, Vicente Tirado ha indicado que debemos caminar juntos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres y por ello, hay que reivindicar en este acto dedicado a la mujer, un trabajo digno en Castilla-La Mancha para obtener una sociedad más igualitaria.

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha moderado la mesa redonda “Avancemos en Igualdad”, en la que ha destacado el papel fundamental de la mujer y ha rechazado la discriminación de cuotas. “Las personas deben valorarse por sus méritos y sus capacidades y no por ser hombre o mujer”, ha recordado.

En este sentido ha recordado que “el PP ha tenido candidata a la presidencia de la Junta y presidenta del Partido a nivel regional. El PSOE, sin embargo nunca se ha atrevido a ninguna de las dos cosas”.

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha subrayado que el PP es el partido más avanzado en medidas de apoyo a la igualdad y a la familia y que por eso no necesitamos cuotas porque reconocemos los méritos de hombres y mujeres por igual.

Así, ha destacado que “la mayor discriminación viene dada cuando la mujer quiere ser madre y por ello hay que apostar por implementar medidas de apoyo a la familia y a la mujer que quiere ser madres, medidas en favor de la conciliación laboral y tapar la brecha salarial cuando la mujer quiere libremente ser madre”, ha finalizado.