Región

Nota de prensa

Illescas Sí Puede: "El alcalde de Illescas apoya la Huelga de la mujer trabajadora pero no responde a las empleadas del servicio de limpieza municipal"

Diego Gallardo se interesó por el estado de la demanda de las trabajadoras

La Comarca

07/03/2018

(Última actualización: 08/03/2018 00:46)

Imprimir

Las más de 20 mujeres trabajadoras que desempeñan su trabajo a media jornada para los servicios municipales de limpieza solicitaban al Consistorio una ampliación de la misma. El concejal de Illescas Si Puede, Diego Gallardo, se interesó por el estado de la demanda de las trabajadoras. José Manuel Tofiño dijo desconocer dichas solicitudes y si se les había respondido pero que “así lo haría”. A día de hoy las más de 20 empleadas no tienen ninguna respuesta del Consistorio.

En este orden de cosas el concejal de la formación morada destaca que cuando las trabajadoras han solicitado la compatibilidad para poder trabajar en otros sitios, el Partido Socialista se ha abstenido imposibilitando que las empleadas puedan completar su salario en otro puesto de trabajo. El alcalde se mostró partidario de que “trabajen más personas aunque sea menos tiempo” apoyando la situación de precariedad de las trabajadoras.

El concejal de la formación morada no concibe cómo, los socialistas en el gobierno municipal, por un lado dicen apoyar una moción, en favor de la igualdad y de la huelga del día 8M y por otro un concejal de su equipo de gobierno, Julián Saudí vota en contra de la misma además de mantener una plantilla con más de 400 trabajadores en la que la inmensa mayoría de mandos o puestos intermedios son hombres.

El sindicato Comisiones Obreras, en el comité de empresa del Ayuntamiento, instó al Gobierno local a que se cumpliese el Plan de Igualdad, algo por lo que fue denunciado y sancionado el Consistorio Illescano, por no cumplirlo. Por aquel entonces el gobierno local se comprometió a iniciar los trámites para poner marcha el citado Plan de Igualdad sin que a día de hoy se sepa nada de su puesta en marcha.

Accesibilidad

El Consistorio sigue sin responder a los ruegos del concejal Diego Gallardo mediante los que demandaba la inversión municipal para que en la más de una treintena de parques municipales se establezcan las medidas necesarias para hacerlos de accesibilidad universal y igualdad para las personas con diversidad y movilidad reducida.

Seguridad ciudadana

En el pasado pleno, en materia de seguridad ciudadana, y con numeroso público procedente del señorío de Illescas y afectado por casos de delincuencia, el equipo de gobierno únicamente se basó en las estadísticas facilitadas por la Delegación del Gobierno, Mientras que la primera Teniente de alcalde, Elvira Manzaneque negaba con la cabeza de forma continuada cuando estos vecinos exponían los casos a los que se habían visto sometidos.

Diego Gallardo, el concejal de Illescas Si Puede, sostiene que no será tan seguro vivir en el señorío cuando el Consistorio ha destinado una patrulla específica para la zona e instala cámaras de seguridad Wifi (Smart Cities) en farolas. Gallardo asegura que la normativa europea y la Federación de Municipios atribuyen un ratio de 1,5 policías por cada 1000 habitantes con lo que al menos deberían estar destinados 12 policías para El Señorío de Illescas.