Miguelturra

Han mantenido una reunión con el presidente provincial, Francisco Cañizares

PP-Miguelturra: "Las promesas del PSOE sobre el nuevo colegio tienen poca credibilidad"

Recuerda que José María Barreda anunció la construcción del quinto colegio de Miguelturra hace más de una década y que incluso escolarizó alumnos para un colegio que no existía

No se han facilitado a la oposición los datos de escolarización del nuevo colegio aunque sí se conocen los de los otros cuatro centros educativos de la localidad

“Hemos tenido niños escolarizados sin colegio y mucho nos tememos que podemos tener un colegio sin niños”

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 15:44)

Imprimir

El Partido Popular de Miguelturra ha asegurado que las promesas del PSOE sobre el quinto colegio de la localidad “tienen poca credibilidad” y que no estarán tranquilos hasta que arranquen las clases.

El Partido Popular ha mantenido una reunión esta tarde con el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, en la que, entre otros asuntos, le han transmitido su inquietud sobre el futuro del nuevo colegio de Miguelturra y sobre el opaco proceso de escolarización.

Y es que, según ha denunciado la presidenta local del PP, Aurora López, no se ha facilitado a la oposición la información sobre el proceso de escolarización en el nuevo colegio, ni sobre el número de solicitudes de matriculación, datos que sí se conocen de los otros centros educativos de la localidad.

Tampoco queda muy claro, en su opinión, cómo se va a configurar la plantilla de profesores ni en qué condiciones serán contratados y se ha referido a la precariedad y a la interinidad se han instalado entre los docentes desde que el PSOE de Page gobierna Castilla-La Mancha.

En cuanto al quinto colegio, el PP de Miguelturra ha recordado que, hace más de diez años, José María Barreda anunció a bombo y platillo la construcción de dicho centro, de hecho, llegó incluso a escolarizar alumnos pese a que el centro no existía. “Hemos tenido niños escolarizados sin colegio y mucho nos tememos que podemos tener un colegio sin niños”, ha concluido la presidenta local.

Al margen del nuevo colegio, el PP de Miguelturra ha informado al presidente provincial sobre los problemas del municipio derivados de la nefasta gestión de Victoria Sobrino como el retraso en los pagos por parte del Consistorio, el malestar de los trabajadores municipales ante la propuesta de la RPT o la falta de presupuestos municipales.