Puertollano

Tras el anuncio de Mariano Rajoy de mejorar la vía ferroviaria a Mérida

Mayte Fernández: “Sería un bombazo conectar Puertollano con el puerto de Sines”

La alcaldesa ha afirmado que trabaja para traer estudios universitarios a la localidad y cree que los avances con el nuevo hospital significan “un paso importante”

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 21:48)

Imprimir

Convertir a Puertollano en un puerto seco. Ese es el objetivo que se marca Mayte Fernández tras conocer el compromiso de Mariano Rajoy para mejorar la conexión ferroviaria entre la localidad minera y Mérida. Para la alcaldesa, esto sería “un bombazo" ya que podría significar la unión de Puertollano con el puerto portugués de Sines. Fernández ha recordado que su equipo de Gobierno siempre ha defendido la mejora de esta infraestructura y espera que el presidente del Gobierno de España cumpla su palabra.

En una entrevista a COPE Puertollano, Mayte Fernández ha anunciado también que trabaja para traer estudios universitarios a Puertollano tales como postgrado y máster. “Así se lo solicité personalmente al rector antes de la crisis que se está viviendo en la UCLM, existe buena sintonía y contamos con el visto bueno del consejero de Educación”.

Para Fernández, la presencia de la UCLM en Puertollano “va a ser importante si la sabemos trabajar bien y sin hacer política partidista de ella". Al respecto, la alcaldesa ha señalado el Consejo Social de la UCLM echó para atrás el plan de desarrollo de la universidad, "motivo por el cual rechazamos la moción del Partido Popular en el Pleno, aunque seguimos trabajando para conseguir este objetivo”.

Por otro lado, y tras conocer los avances con el nuevo hospital de Puertollano en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández indicaba que se ha dado “un paso firme que otorga oficialidad al proyecto. No es un anuncio sino una realidad que demuestra que la administración está poniendo todas las herramientas para construir ese hospital”.

Según Fernández, “hay que tener ilusión, paciencia y confianza. Es una necesidad real para Puertollano ya que el actual hospital, además de viejo, es pequeño y necesitamos una infraestructura moderna”.

Pérdida de población

En lo referente a la pérdida de habitantes en la localidad, la alcaldesa ha recalcado que la provincia de Ciudad Real “ha perdido un 1% de población” y que Castilla-La Mancha y España “también pierden habitantes”. Mayte Fernández es consciente de que “hay que conseguir que la gente quiera quedarse y que regresen los que se han ido creando expectativas de empleo y calidad de vida", pero subrayaba que "no hay que olvidar el contexto en el que vivimos”.

Ley de Contratos del Sector Público

Por último, la alcaldesa de Puertollano ha comunicado también que el Ayuntamiento organizará unas jornadas de formación para poner al día a los empresarios locales sobre la Ley de Contratos del Sector Público.

Según Mayte Fernández, esta nueva disposición de la Unión Europea "favorece la transparencia y afecta sobre todo a la administración, ya que tenemos que ponernos las pilas para estar presentes en las plataformas telemáticas. Aun así, contaremos con algún técnico especializado para que informe a todo aquel que esté interesado sobre qué cambia la ley a la hora de licitar”.