Puertollano

En la sede de la FEPU

Mayte Fernández escucha a los empresarios y explica “el proyecto común” de Puertollano

Se han tratado diversos temas divididos en tres apartados: desarrollo empresarial, desarrollo en la comarca y Ayuntamiento

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 21:44)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido una reunión con empresarios locales en la sede de la FEPU, respondiendo a la invitación realizada desde esta organización para darle a conocer sus inquietudes, tomar el pulso a la ciudad e informarse acerca de la acción municipal sobre los asuntos que más les preocupan.

Durante más de dos horas, los empresarios locales han mantenido con la alcaldesa un interesante debate en un clima de diálogo y compromiso con la ciudad, en la que han podido trasladarle sus preocupaciones y le han preguntado por un buen número de temas que consideran prioritarios en el devenir de Puertollano y que han estructurado en tres apartados: desarrollo empresarial, desarrollo en la comarca y Ayuntamiento.

Estos temas se han reflejado a lo largo de la reunión en reflexiones y preguntas concretas como las ayudas a proyectos que vienen de fuera y su vinculación con empresas y trabajadores locales, IBI, pérdida de población, polígonos industriales, zona azul, terrazas, formación, seguridad, ordenanzas, limpieza de la ciudad, etc.

La presidenta de FEPU, Delia Ruiz Zorrilla, abrió el encuentro agradeciendo la presencia de la alcaldesa y aprovechando para recordar a Primi Ortega y su ejemplo de compromiso con Puertollano tanto personalmente como en todas sus iniciativas como empresario local.

Escuchar la voz empresarial

Por su parte, Mayte Fernández, agradeció la invitación “porque de alguna manera me siento amiga además de representante de todos. FEPU tiene todo nuestro respeto y respaldo. Para mí sois los interlocutores del tejido empresarial de Puertollano y no estaré nunca en frente sino a vuestro lado, porque muchas de nuestras iniciativas se inspiran en vuestro trabajo”.

En el diálogo con los empresarios locales, Fernández (a quien acompañaban su primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Peña, y los concejales de Promoción Económica, Carlos Mora, y de Comercio Local, Patrimonio y Contratación, Celia Villaverde), asumió algunas críticas a la acción municipal, siempre dejando claro que “no existen varitas mágicas, el único camino para conseguir nuestros objetivos es el trabajo y el esfuerzo. Estamos para liderar un proyecto común que se llama Puertollano”.

La alcaldesa asumió y mostró su acuerdo con las palabras de alguno de los empresarios locales presentes en la reunión que habló de que nuestra ciudad ha de ser un referente para vivir y donde se puede desarrollar un proyecto de vida. Y en esta tarea, debemos estar todos unidos, cada uno desde su ámbito y aportando su grano de arena.

Los representantes de FEPU y del equipo de gobierno manifestaron que son muy positivos este tipo de encuentros y se comprometieron a trabajar conjuntamente para conseguir los mayores objetivos para el desarrollo de Puertollano.