Región

Con un sencillo programa de actividades

Sigüenza celebrará este jueves el día Internacional de la Mujer

El programa combina algunos clásicos, como el concurso de bolos castellanos en el Parque de la Alameda y la comida de fraternidad, con otras actividades que varían cada año

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 21:50)

Imprimir

La ciudad de Sigüenza va a celebrar este próximo 08 de marzo el Día internacional de la Mujer, con un programa de actividades que incluye algunos clásicos de este día en la ciudad del Doncel. Este año, el lema de Castilla-La Mancha es 'Diversas e Iguales; las mujeres mueven el mundo'.

Después de la misa en la parroquia de San Pedro, habrá una proyección documental que lleva por título 'Ellas en la aviación', en el salón de actos de El Torreón. Recordará la importante labor de las pioneras en la lucha por la igualdad en una disciplina profesional tradicionalmente masculina, como el mundo de la aviación.

Hace unos años, las mujeres de Sigüenza recuperaban la tradición de las tiradas de bolos castellanos en la ciudad. Desde 2006, y a propuesta de las asociaciones seguntinas, el Centro de la Mujer de Sigüenza viene promoviendo esta actividad campeonato con la intención de fomentar el deporte femenino, visibilizando a las mujeres en actividades no relacionadas con los roles tradicionales y ocupando nuevos espacios en lugares públicos. En la celebración del próximo día 08, y si el tiempo no lo impide, tendrá lugar, igualmente, el campeonato.

A partir de las 15 horas, habrá una comida de Hermandad, que este año se va a organizar en el Parador de Sigüenza. A las 17:30 horas, está convocada la salida desde la Plaza del Castillo de una rondalla por el Día de las Mujeres, que estará abierta a la participación del público, y especialmente de niños y niñas. Por último, la celebración seguntina del Día Internacional de la Mujer terminará con la magia de la zarzuela, que interpretará la compañía Barco Bohemio.