Región

Ha comparecido ante la Comisión de Control del Parlamento regional para defender su gestión al frente del Ente Público

Carmen Amores: “Son inteligentes para ver que tiene mérito lo que estamos haciendo con la televisión pública”

“Hay que remontarse siete años atrás para encontrar estos resultados de audiencia”, según la Directora General de Castilla-La Mancha Media

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 15:45)

Imprimir

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha comparecido ante la Comisión de Control del Parlamento regional para defender su gestión al frente del Ente Público. Ha respondido a las cuestiones planteadas por los diputados con un resumen: “son inteligentes para observar que tiene mérito lo que estamos haciendo en la televisión pública”.

En su larga intervención de la mañana se ha referido específicamente a la política de recursos humanos, contratación de producción, derechos de emisión, a los datos de publicidad y audiencia, así como al tratamiento informativo, la política presupuestaria y la estrategia de participación y puertas abiertas del canal autonómico.

Amores ha valorado positivamente el incremento de audiencia en los últimos dos años en más de dos puntos, en un contexto de adversidad y avance de las televisiones de pago. Dificultad también desde el plano de la austeridad presupuestaria, con un presupuesto de explotación prácticamente congelado.

Ha defendido la labor profesional de los trabajadores y de su equipo de dirección, cuya remuneración, la de estos últimos en su conjunto incluida su propia paga, ha descendido en un 24 por ciento de media respecto del anterior equipo.

Ha tenido palabras de gratitud hacia las productoras de la región que prestan servicios a la televisión pública. De las nueve que colaboran, seis son de la región y, la mitad de ellas, están trabajando por primera vez en el sector audiovisual. “Si antes había menos productoras era como consecuencia de una plantilla paralela, en muchos casos ilegal”, afirmó.

Carmen Amores ha desmentido que no haya ni voluntad ni presupuesto para atender la actualización de los atrasos que reclaman los trabajadores. De hecho, ha afirmado que estos importes están ya calculados y su pago estaba previsto en Febrero, pero de momento no se ha efectuada hasta que no exista acuerdo con respecto a vincular definitivamente los incrementos salariales del personal de CMM a los del resto de empleados públicos de la Junta de Comunidades

Respecto de algunas críticas o quejas sobre el tratamiento informativo, Amores ha explicado que todas ellas se atienden y se contestan una a una en los Consejos de Administración. Les ha restado importancia. “Allí –ha dicho- toman nota y se termino de la contestación”.

La directora del Ente ha hecho un minucioso relato de todos los trabajadores, con nombres y apellidos, que han merecido premios por su labor informativa , así como los múltiples reconocimientos públicos recibidos por Castilla-La Mancha Media.

Ha puesto en valor que más de 1.500 personas –sin contar entrevistados ni público- visitaran el año pasado estas instalaciones, ha desgranado también todos y cada uno de los certámenes de cine en los que colabora Castilla-La Mancha Media, subrayando los avances en el seguimiento de nuestros programas en redes sociales y concluyó informando de las nuevas inversiones técnicas de cara a la puesta en marcha de nuevas plataformas temáticas on line.