Región

El objetivo es facilitar el desarrollo, la innovación, la creación de empleo, la competitividad y la sostenibilidad de este modelo de negocio inclusivo

Cajamar y FEACEM firman un convenio para impulsar la creación de empleo de las personas con discapacidad

Este acuerdo beneficiará a los más de 500 Centros Especiales de Empleo que forman parte de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, FEACEM

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 21:51)

Imprimir

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) ha firmado un convenio con Cajamar para facilitar el desarrollo, la innovación, la generación de empleo, la competitividad y la sostenibilidad de los más de 500 Centros Especiales de Empleo (CEE) y de sus más de 36.000 trabajadores con discapacidad, como fórmula de trabajo protegido y de inclusión social.

Para ello, Cajamar ha diseñado soluciones financieras a medida para este colectivo integrado en FEACEM, concretamente para centros y trabajadores, fruto del conocimiento que tiene la entidad como institución de economía social así como por su estrecha relación con este modelo de desarrollo económico, que ha sabido convertirse en uno de los motores del emprendimiento en España.

Además, con este convenio ambas entidades pretenden poner en marcha iniciativas innovadoras y generadoras de empleo para personas con discapacidad en aquellos ámbitos de actividad que garanticen la sostenibilidad social y económica y el desarrollo.

Asimismo, este acuerdo firmado por el presidente de la Federación, Emilio Sáez Cruz, y el director Economía Social y Agroalimentaria de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, permitirá que a su vez los centros asociados y sus trabajadores tengan acceso a financiación para la creación de nuevas líneas de actividad de los CEE, para impulsar el I+D+i, así como anticipos de las subvenciones, entre otras soluciones financieras.

Miguel Rodríguez ha señalado que “con este convenio reforzamos nuestro apoyo a los Centros Especiales de Empleo y organizaciones que trabajan para romper barreras sociales y físicas, defender los derechos y facilitar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”. Y ha añadido que “en Cajamar hablamos el mismo lenguaje que las entidades de economía social, puesto que somos una cooperativa de crédito y sabemos que la colaboración es la respuesta más firme para enfrentarse a los nuevos retos sociales en todos los ámbitos. Esta es la esencia de nuestro planteamiento financiero, de nuestro modelo de gestión y, en definitiva, de nuestra forma de concebir la actividad económica, ya que somos economía social”.

Por su parte el presidente de FEACEM ha indicado que “para la Federación “el empleo de las personas con discapacidad continúa siendo un reto a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de los últimos años. Contar con el apoyo de una entidad bancaria como Cajamar nos facilitará impulsar la inclusión laboral de este colectivo e incrementar su tasa de actividad. Poner a disposición de los CEE fórmulas innovadoras de financiación y de apoyo económico contribuirán a su sostenibilidad y competitividad” “.