Región

Indica que, si Page no apoya esta iniciativa impulsada por el PP, iniciaremos la mayor movilización de recogida de firmas, porque con la salud de los ciudadanos no se juega

Merino: “Si Page no apoya la ley de tiempos máximos de listas de espera, estará cometiendo el mayor atentado contra la salud de los castellano-manchegos”

Solicita, de igual modo, a Page que impulse la carrera profesional sanitaria para apoyar a los profesionales de nuestra tierra

Indica que Page no tiene excusas para no respaldarlo; cuenta con 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy

Pide a Page que apoye estas propuestas en positivo del PP en favor de nuestra sanidad, en lugar de llevar a cabo el conocido como `efecto Page-Barreda´ para retrasar todo a final de legislatura y evitar solucionar los problemas de los castellano-manchegos

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 15:47)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que “si Page no apoya la ley de tiempos máximos de listas de espera, estará cometiendo el mayor atentado contra la salud de los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado Merino en rueda de prensa, donde se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, que han presentado los populares, y que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según la dirigente popular, el incremento de las listas de espera en nuestra región es uno de los principales problemas que hay en Castilla-La Mancha, puesto que los pacientes tienen que esperar hasta dos años para ser atendidos; lo que genera frustración y desesperación.

Con el fin de que esta ley sea apoyada, Merino ha manifestado que estamos dispuestos a renunciar a que sea tramitada por lectura única para que PSOE y Podemos puedan aportar mejoras a dicha ley, a través de la presentación de enmiendas.

En este sentido, Lola Merino ha señalado que la voluntad del PP es beneficiar, con esta ley, a los pacientes de nuestra tierra, al tiempo que ha indicado que Page no tiene excusas para no llevarlo a cabo; puesto que cuenta con 1.012 millones más de los que había en 2015, gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy.

Por ello, la diputada regional ha manifestado que, si Page se opone a esta ley se verá que está en una estrategia partidista y electoralista y que no le importan las personas.

Así, la dirigente popular ha indicado que, si Page no apoya esta iniciativa impulsada por el PP, iniciaremos la mayor movilización de recogida de firmas, porque con la salud de los ciudadanos no se juega.

Carrera profesional sanitaria

Además de esto, Lola Merino ha pedido a Page que apoye la Proposición no de Ley (PNL) para recuperar la carrera profesional sanitaria presentada por el PP en las Cortes regionales.

Merino ha resaltado el apoyo del PP a los profesionales sanitarios y ha destacado la importancia de esta iniciativa porque es de justicia, se lo merecen y, de este modo, incentivaremos a nuestros médicos y al resto de profesionales sanitarios para que se queden en Castilla-La Mancha.

Con todo, ha pedido a Page que apoye estas propuestas en positivo del PP en favor de nuestra sanidad, en lugar de llevar a cabo el conocido como `efecto Page-Barreda´ para retrasar todo a final de legislatura y evitar solucionar los problemas de los castellano-manchegos.

Page desprecia a los alcaldes de la región al no tratar a las personas, instituciones y cargos municipales como se merecen

En otro orden de cosas, ha lamentado que Page haya ido a los molinos de Consuegra a “hacerse una foto” y que no haya tenido la dignidad de avisar al alcalde de la localidad, mientras que el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunció el pasado fin de semana una iniciativa parlamentaria para ayudar reconstruir los desperfectos causados por el temporal.

Por ello, Merino ha asegurado que un presidente de Castilla-La Mancha debe tener la suficiente seriedad como para respetar a aquellos representantes políticos que han sido elegidos con los votos de los ciudadanos.

Denuncia que Page traiciona a los cazadores y ataca la actividad cinegética en Castilla-La Mancha

Asimismo ha denunciado hoy que “Page traiciona a los cazadores y ataca la actividad cinegética en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Merino ha resaltado que el PP respalda esta actividad, que genera más de 600 millones de euros en la economía de nuestra región, así como más de 24.000 empleos en Castilla-La Mancha, por lo que no se entiende que Page y Podemos ataquen la caza.

Tras la celebración de la comisión parlamentaria de Agricultura y Desarrollo Rural el pasado viernes, -en la que se abordaron las enmiendas presentadas a la modificación de la ley-, Merino ha lamentado que Page se haya “podemizado” y haya aceptado enmiendas de Podemos de tapadillo traicionando a los cazadores.

En este sentido, la diputada regional ha manifestado que diversos asuntos que Page y Podemos aprobaron en dicha comisión no fueron debatidos con el sector, fueron ocultados de los borradores y no se sacaron a información pública.

Page acaba con las esperas nocturnas

Lola Merino ha puesto como ejemplo de lo anterior el hecho de que Page haya acabado con las esperas nocturnas; especialmente con la del jabalí, aceptando enmiendas de Podemos.

Así, la parlamentaria ha explicado que ésta es una especie en expansión que es necesario controlar porque genera daños agrícolas, daños sanitarios a otras especies, así como accidentes de tráfico, entre otros.

Page trata a los cazadores como delincuentes

Además, Merino ha denunciado que Page se abrace a Podemos y trate a los cazadores como delincuentes, ya que Podemos -que Gobierna con Page- es la formación que ha llevado una proposición de ley para reformar el Código Penal en el Congreso de los Diputados, donde dice algo tan grave como que hay que equiparar a los cazadores con delincuentes y poder imponer penas de cárcel a los mismos.

Así, Page y Podemos han pedido que las sanciones a los cazadores pasen de 30.000 euros a 60.000 y, además, han pedido que agentes medioambientales puedan requisar las armas; una medida que no apoya la propia Guardia Civil.

Page no asume su responsabilidad en relación con la plaga de conejos

Otro de los asuntos que recoge la ley -al aprobarse enmiendas de Page y Podemos- es la no asunción de responsabilidades en relación con la plaga de conejos que está arrasando el campo castellano-manchego, y para lo que el PP ha pedido soluciones urgentes.

Frente a esto, según Merino, el PP defiende que la caza es una actividad fundamental en Castilla-La Mancha y respalda la actividad cinegética en nuestra región vinculada al turismo cinegético y la actividad de la caza social que se realiza en cada uno de nuestros pueblos que, además, fija población y genera empleo y riqueza.

Cospedal clausura el Foro por la Igualdad de Oportunidades del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Finalmente ha anunciado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, clausurará mañana, en Guadalajara, el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP regional.

De esta manera, ha indicado que el foro tendrá lugar mañana en Guadalajara, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo y será inaugurado por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado junto con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

La cita contará con la mesa redonda “Avancemos en Igualdad”, que será moderada por la presidente del PP provincial de Guadalajara, Ana Guarinos y contará con las intervenciones de emprendedoras, agricultoras y representantes de diferentes colectivos de la región, así como la portavoz de Igualdad del GPP, Pilar Martínez.

El PP de Castilla-La Mancha continúa así con la celebración de “Foros abiertos” para mantener contacto directo con los castellano-manchegos y conocer de primera mano las demandas y preocupaciones de los ciudadanos.

Merino ha recordado que al Partido Popular “nos preocupa nuestra tierra y nuestra gente, y por ello, hemos puesto en marcha una serie de foros para tratar los temas importantes de la región”.

Adjuntos

Merino - Foro igualdad con presencia Cospedal:

Merino - Page comete el mayor atentado contra la salud de los castellano-manchegos:

Merino - Page desprecia a los acaldes de CLM:

Merino - Page quiere cargarse la caza en CLM:

Merino - Page trata a los cazadores como delincuentes:

Merino - PP realizará la mayor movilización de recogida de firmas:

Merino- Paga acaba con las esperas nocturnas: