Nacional

El galardón reconoce la innovación que supone el programa

El programa “Quinton: Laboratorio del Bienestar” recibe el Premio a la Formación en la V Edición de los Premios de Seguridad y Salud Laboral

El programa está orientado a formar y educar al equipo para incorporar a su actividad unas prácticas saludables y conseguir, entre todos, un modelo de empresa saludable

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 15:47)

Imprimir

El programa “Quinton: Laboratorio del Bienestar” de Laboratorios Quinton ha sido galardonado con el Premio a la Formación en el marco de la V Edición de los Premios de Seguridad y Salud Laboral. Estos galardones distinguen a las empresas y entidades, públicas y privadas, que más han destacado por sus buenas prácticas en el ámbito de la prevención y salud en el trabajo.

En la entrega del premio, que recogió Cecilia Coll, del área de Personas con Valores de Quinton, Antonio Borredá, Director de la Revista Formación en Seguridad Laboral, publicación que concede estos galardones, destacó la innovación que supone el programa desarrollado por Quinton, orientado a formar y educar al equipo para incorporar a su actividad unas prácticas saludables y conseguir, entre todos, un modelo de empresa saludable.

Laboratorios de Bienestar

El programa QUINTON LABORATORIOS DE BIENESTAR ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, entre ellos: el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral. Este Programa quedó también como uno de los dos finalistas españoles - el otro fue Peugeot- en los Premios Europeos de Buenas Prácticas.

Las medidas puestas en marcha por Laboratorios Quinton se agrupan en tres bloques principales: conciliación, que refuerza su apuesta por la flexibilidad en la que se destacan medidas como la jornada intensiva todo el año. El segundo bloque es TotumSpirit, que reúne todas las actividades deportivas, incluyendo iniciativas como un entrenador personal, equipamiento deportivo, fomento del deporte en equipo, y el impulso por el deporte y la solidaridad. Por último, su tercer bloque QuintonWellness, donde se recogen las campañas de los laboratorios por el bienestar, ofreciendo servicio semanal de nutricionista, fisioterapia en horario laboral, programas para la mejora de la calidad e higiene del sueño y para dejar de fumar, coach emocional y fruta y frutos secos gratuitos.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.