Manzanares

Fomento del deporte aficionado

Premios y material deportivo para los equipos de las ligas locales de fútbol 7 y fútbol sala de Manzanares

Para la próxima temporada, también se plantea la posibilidad de aumentar el número de jugadores no locales

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 21:48)

Imprimir

Con el título para Federópticos Selu, la liga local de Fútbol 11 finalizó este fin de semana y dará paso a las competiciones de Fútbol 7 y Fútbol sala para aficionados. El Ayuntamiento de Manzanares trabaja por impulsar el deporte en la localidad y, por ello, el concejal del área, Pablo Camacho, ha anunciado nuevas medidas que fomenten la participación, como instaurar un premio tanto para fútbol sala como para fútbol 7, y la entrega de balones a los equipos.

La concejalía de Deportes, a través de las reuniones mantenidas con los delegados de los equipos aficionados de la localidad, ha decidido, como aliciente para fomentar la participación, dotar con premios de 200 euros en material deportivo a los ganadores de cada categoría, tanto en las dos divisiones de fútbol 7 como en fútbol sala, según anunciaba Pablo Camacho. “Así mismo, vamos a facilitar balones a los equipos para que puedan disputar los partidos y no tengan que hacer de forma inicial ese gasto”, añadía.

De este modo, se pretende “seguir dando pasos hacia adelante” en la apuesta deportiva en la ciudad, para lo cual, Camacho también se ha abierto a escuchar las propuestas que puedan sugerirse al Consistorio en este tema. “Juntos, los deportistas y el Ayuntamiento, vamos a caminar para que en los próximos años podamos incrementar el número de equipos”.

De cara a la próxima temporada, se está estudiando el aumento de jugadores de fuera de Manzanares: “ahora mismo, pueden participar dos por equipo. Los equipos nos hablan de que pudiéramos subir a 3 o 4 los participantes que cada uno pueda tener. Si ésta es una iniciativa que puede servir para incrementar la práctica deportiva, estamos dispuestos a pensarlo, y si lo consensuamos entre todos, ponerlo en marcha”, subrayaba el concejal de Deportes.

Con estas medidas se pretende que Manzanares recupere la afición y la práctica del fútbol en sus diferentes modalidades, deporte que cuenta con “infraestructuras buenísimas” y que, además, han sido reformadas recientemente, como las pistas de fútbol sala azul y rojas, que tienen un nuevo suelo, o la verde, que se cambiará en este año.

Federópticos Selu Vazca Industrial, campeón

La liga de fútbol 11 para aficionados finalizó este domingo con la disputa de la vigésima jornada, en la que se decidió el título. Ciclos Juan Bautista, que dependía de sí mismo para ser campeón si ganaba, empató a dos goles ante Manzacity Warriors, que también se jugaba el trofeo al cuarto clasificado. Federópticos Selu Vazca Industrial ganó su partido y adelantó a Federópticos para ganar la liga.

La clasificación final de esta competición, en la que han participado once equipos, quedó encabezada por Federópticos Selu Vazca Industrial con 52 puntos tras 17 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Ciclos Juan Bautista fue segundo con 51 puntos. El tercer puesto fue para Cervecería Corredor La Scena, con 44 puntos. También hubo trofeo para el cuarto, Manzacity Warriors, con 39 puntos, los mismos que Señorío de Guadianeja, que por peor diferencia de goles fue quinto. La tabla se completó, por este orden, con John Boy (28 puntos), La Viña del Gran Teatro (23), Terraza Pub Vintage (16), Unión Penosa (13), Dynos Informática (10) y Talleres Arroyo (3).

El trofeo al máximo goleador del campeonato fue para Javier Pérez Alcolea, autor de 39 de los 110 goles de su equipo, Ciclos Juan Bautista. El trofeo a la deportividad fue para Unión Penosa. Los trofeos fueron entregados en la mañana del domingo en el campo ‘José Camacho’ por el concejal de Deportes, Pablo Camacho.

Adjuntos

Pablo Camacho - 1:

Pablo Camacho - 2: