Región

Nota de prensa

Podemos Illescas propondrá hacer alegaciones publicas al pliego de concesión para la contratación privada de la gestión del agua

Este lunes se celebró en el Ayuntamiento de Illescas un Pleno Extraordinario

La Comarca

06/03/2018

(Última actualización: 06/03/2018 21:45)

Imprimir

El PSOE de Illescas se queda solo en su plan de privatizar el servicio de abastecimiento de Aguas. Con toda la oposición en contra, hubo de hacer ostentación del voto de calidad del alcalde Tofiño para sacar adelante la moción.

Este lunes se celebró en el Ayuntamiento de Illescas un Pleno Extraordinario en el que de milagro el Gobierno Municipal que presentaba como único punto del Orden del Día: contratación en régimen de concesión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado del municipio de Illescas. Reglamento de abastecimiento de agua potable y alcantarillado y Ordenanza Municipal de Vertidos. Lo que en Román paladino es llamado privatización, o sea, hacer que una empresa privada (que tiene como fin el lucro u obtención de beneficios) haga la gestión que tiene encomendada el Gobierno Municipal como representante de los ciudadanos; una de las pocas atribuciones que tiene el Ayuntamiento como garante de la gestión pública.

Hacen poco y menos quieren hacer.

Tras la presencia de Podemos en el Pleno. El responsable de Obras y Servicios de Podemos Illescas, José Manuel Turón, apunta que “los 13.000 euros que estipula el pliego como canon anual para la renovación de redes son insuficientes, dada la importancia que tiene la sustitución progresiva de los más de 12.000 metros de conducciones de fibrocemento en la zona de la Carretera de Ugena”.

Por su parte Susy Villafruela, responsable de Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Illescas, considera que “debido a que la Plataforma por la Gestión del Agua Publica en Illescas ha recabado más de 1.000 apoyos de la ciudadanía, su privatización se aleja mucho de los deseos de las vecinas y vecinos de Illescas”.

Desde Podemos Illescas entendemos que esta concesión llena de despropósitos tales como, una nueva liberación para el ayuntamiento con un coste de más de 15.000 euros anuales, una posible subida de precios en la reducción de tramos y la no inclusión de un Plan de Vertidos, entre otros. Propondremos a la ciudadanía de Illescas, que a través de la Plataforma por el Agua Publica de Illescas, realicen cuantas alegaciones crean necesarias para frenar esta concesión que da la espalda a los intereses de los vecinos, para dar beneficios a la empresa concesionaria.