Puertollano

Una preciosa ruta de más de 16 kilómetros

31 senderistas del Club Pozo Norte de Puertollano han recorrido las entrañas de Despeñaperros

Un trayecto en el que los senderistas han recorrido los recónditos lugares en los que se desarrolló la batalla de Navas de Tolosa

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:30)

Imprimir

31 senderistas del Club Pozo Norte de Puertollano han recorrido las entrañas del Parque Natural de Despeñaperros. Se trata de la ruta de la Batalla de Navas de Tolosa, de más de 16 kilómetros y cargada de historia en la que los senderistas han recorrido los recónditos lugares en los que se desarrolló la pelea.

La ruta tuvo lugar el pasado domingo y la mañana comenzó lluviosa con un prolongado ascenso por el Arroyo de Valdeazores, que se encontraba con su cauce repleto de agua de las últimas lluvias. Tras alcanzar el puerto del Muladar, ya con un día claro y sin lluvia, los senderistas se desplazaron por la cuerda de la sierra, con preciosas vistas de las provincias de Jaén y Ciudad Real, hasta alcanzar la máxima altura en la cota de Malabrigo y el Puerto del Rey. Posteriormente se inició el descenso prolongado hasta alcanzar la aldea de Miranda del Rey, donde se dio por terminada la ruta.

Para la próxima salida, el Club Pozo Norte se desplazará a Aranjuez con el fin de realizar una visita turística por la ciudad.