Puertollano

Con 1.350 participantes e incertidumbre por el tiempo

La lluvia dio una tregua al CD Pozo Norte de Puertollano en la XI Carrera Urbana de Ciudad Real

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte tendrá lugar el 18 de marzo en la media maratón de Bolaños

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 16:35)

Imprimir

El pasado domingo 4 de marzo tenía lugar la XI Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2018, una edición que contó este año con 1350 participantes y que estuvo marcada por la incertidumbre del tiempo, si bien la lluvia cesó justo unos instantes antes de comenzar la carrera. A pesar de la climatología, el ambiente estuvo muy animado y contó con amplia presencia de público, aunque hubo algún percance por caídas debido a resbalones en el asfalto.

Unos 50 atletas del CD Pozo Norte asistían a esta prueba, una de las más concurridas del circuito por su trazado llano por las calles del centro, que se saldó con varias mejores marcas personales para diversos atletas.

En categoría masculina, los tres motores incombustibles del club hicieron entrada en un tiempo espectacular. Eugenio Martínez llegaba en primera posición (33’53’’) seguido muy de cerca por Javier Machuca (34’06’’). El tercer puesto fue para Fernando Mora, que inaugura su vuelta al circuito por todo lo alto, y con 35’ demostró su excelente categoría como atleta.

En la franja de los 40’ cruzaban la línea de meta otro grupo de atletas: el Gallo hizo alarde de su talento en 40’05’’, al igual que Rubén Álvaro (40’38’’), un atleta que ha experimentado una mejora increíble, junto con Eduardo Bueno (40’44).

Por último, Tino Rivilla y su hijo Víctor completaban juntos el recorrido en un tiempo récord de 47’15’’ . Pablo Lozano (47’29’’) dejó patente su constancia en este deporte y Aitor Saldaña (48’28’’), tras un periodo de lesiones, demostró estar en la mejor forma.

En la categoría femenina, las atletas del CD Pozo Norte lo dieron todo, y prueba de ello fueron los resultados obtenidos. Ana Belén Villora batía su mejor marca personal en 44’05’’, llegando en segunda posición en el ranking del club, seguida de Marisol Gijón, que con 44’56’’ fue 1ª de su categoría, y de Lola Segura en 46’40’’.

Les gusta correr juntas: Emilia Sánchez y Lola GP acabaron con buenas sensaciones en 54’25’’, y Ana Siller también batía su mejor marca personal en 56’52’’, todo un potencial aún por descubrir.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte será el 18 de marzo de 2018 en la XIII Media Maratón de Bolaños de Calatrava.

Fuente: Olga Moreno