Región

Han firmado un convenio de colaboración

Tramitar la PAC será más sencillo gracias al acuerdo entre Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank

Podrán beneficiarse de las ventajas financieras que ofrece la entidad, como el anticipo de la subvención

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 16:37)

Imprimir

Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank Banco de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

El convenio, suscrito por el director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, supone la colaboración de ambas organizaciones en una nueva campaña de la PAC. Así, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agroalimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y se beneficiarán de diversas ventajas financieras por parte de Liberbank, como el anticipo de la subvención.

José Luis Rojas ha afirmado que “este acuerdo será muy positivo para agricultores y ganaderos porque gracias a él les facilitaremos trámites administrativos y de gestión que, de otro modo, les serían más costosos y dificultosos; confiamos en Liberbank para este objetivo, por su profesionalidad demostrada y los productos ventajosos que ofrecen, en beneficio del sector cooperativo”.

Martín-Forero ha destacado “el apoyo permanente de Liberbank al sector agro-ganadero de Castilla-La Mancha y el esfuerzo de la entidad por ofrecerles productos realmente adaptados a sus necesidades”. Asimismo, ha querido recalcar la importancia de colaborar con organizaciones como Cooperativas Agro-alimentarias “para conocer sus demandas y poder atender al mayor número de agricultores y ganaderos”.

Además, Liberbank ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones. Asimismo, la entidad ha revisado los precios y condiciones de sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un catálogo enormemente competitivo.