Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Gala Deportivos 2017 Miguelturra reconoce como mejor deportista local "individual" a Javier Ley Fernández y como mejor deportista local "colectivo" a Gema Martín Gómez

Pertenecientes al Club Camacho Cycling Team y al CD Miguelturreño féminas de Miguelturra. Gala que se ha desarrollado este viernes 2 de marzo en el Teatro Cine Paz de Miguelturra con aforo lleno

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:31)

Imprimir

La Gala Deportivos 2017 ha reconocido a la ciclista, Javier Ley, del Club Camacho Cicling Team de Miguelturra, en deporte individual, y a la jugadora de fútbol Gema Martín, del CD Miguelturreño féminas de Miguelturra, en deporte colectivo, como mejores deportistas de Miguelturra 2017, en la Gala que se ha celebrado este viernes, en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, en la que compitieron 25 nominados y nominadas a la elección.

La Gran Gala Deportiva de la localidad que anualmente concede diferentes premios a los mejores deportistas que han destacado durante el pasado año y que este año ha cumplido 19 años, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con numerosas áreas municipales, asociaciones y empresas.

El mejor deportista individual de Miguelturra, Javier Ley, del Club Camacho del Cicling Team de Miguelturra: ha sido 1º clasificado en la vuelta a Barbaño (Badajoz);1º clasificado en el memorial Tito Cabrera (Gran Canaria); 1º clasificado en la contrareloj individual de Tomelloso; 1º clasificado en la contrareloj individual de Membrilla; 1º clasificado en la subida a río frío alto de la Pandera (Jaén); 1º clasificado de la general de las metas volantes memorial Andrés Bermejo de Almodovar del Campo; 1º clasificado de la Carrera del Pavo de navidad de Valdepeñas, 2º clasificado en la subida a la Hoya la Mora Sierra Nevada (Granada); 2º clasificado crono escalada al Cerro Socorro, (Cuenca); 2º clasificado en la contrareloj individual de Porzuna; 3º clasificado en el campeonato regional de Gran Canarias; 3º clasificado en el criterium de Almería; 3º clasificado en la contrareloj individual del campeonato de Extremadura en Trujillo (Caceres); 5º clasificado clásica de primavera en Talavera la Nueva (Toledo); 6º clasificado en el trofeo de fiestas de Fuente del Maestre (Badajoz); 7º clasificado gran premio de Tarancón (Cuenca); 8º clasificado en la subida al castillo de Trujillo (Cáceres) y en el mes de diciembre 2017 ficha por el equipo élite continental.

En cuanto a la jugadora de jugadora de fútbol Gema Martín, del CD Miguelturreño féminas de Miguelturra, los meritos valorados han sido: defensa central del equipo cd miguelturreño féminas; en la temporada 2016/2017 se proclama campeona de liga de categoría regional, jugando fase de ascenso a 2ª división; durante la temporada lidera la parte defensiva excepcionalmente llegando a conseguir no encajar un solo gol en 1.034 minutos (11 partidos consecutivos) además contribuyó con dos goles decisivos.

Una gala muy amena que ha contado con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que ha estado acompañada por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Francisco Navarro, del Diputado de Deportes, David Triguero, además del Concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez y el resto de la corporación miguelturreña.

Victoria Sobrino ha dado las gracias a las instituciones que se han unido para colaborar en esta gala del mundo del deporte, "donde celebramos los éxito de nuestros deportistas, destacando el esfuerzo que hay detrás los deportistas, de sus entrenadores, monitores, técnicos, y de sus familias".

Sobrino ha manifestado su apoyo al deporte de Miguelturra, entre otras cosas, "fuente de salud, para que Miguelturra sea un municipio donde se viva bien", por lo que ha afirmado su "apoyo al deporte, cimentado en las buenas instalaciones que disponemos en Miguelturra".

Este año contamos con Alba Regillo como nuestra madrina, que estuvo mucho tiempo trabajando para el ayuntamiento de Miguelturra, y la que reconoce que sus orígenes deportivos están en Miguelturra, "algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y personalmente añado el hadicap de que seas mujer, la mujeres aportamos mucho en todo y por supuesto también en el deporte".

El director provincial de Deportes, Francisco Navarro, ha revelado su apoyo al Ayuntamiento de Miguelturra "ya que cuida mucho a sus deportistas". He sido concejal aquí y he visto como el deporte ha evolucionado y crecido en todos los momentos incluso los más difíciles y siempre con la ayuda del Consistorio". En esta provincia se cuida mucho el deporte por todas las instituciones, ya que queremos cuidar y potenciar el deporte escolar, ya que haya buenos deportistas necesitamos que la gente joven este haciendo deporte ayudándoles desde las instituciones".

El Diputado de Deportes, David Triguero ha manifestado que es un "placer" venir a Miguelturra, municipio muy vinculado a la práctica deportiva, "de ahí sus éxitos, que son reconocidos en esta gala, queremos reconocer a los deportistas y a los implicados como clubes directivos y entrenadores, como el apoyo de las instituciones".

"En Miguelturra siempre habéis sido referente deportivo y os habéis mantenidos en el tiempo pues cuidáis el deporte base, el deporte popular y el deporte femenino como grandes referentes en materia deportiva".

Otra de las novedades de la Gala de los Deportivos 2017, ha sido la madrina Alba Mª Reguillo Moreno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y Técnico Deportivo en Montaña nivel primero: Reguillo es campeona España de Snowrunning 2018. También ha participado en Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai, la primera castellanomanchega en conseguirlo, alcanzando el 12º puesto y mejor española de grupos de edades 35/39 años. Quinto mejor tiempo de la historia de este mundial femenino español.

Además, entre sus logros destaca el tercer puesto ranking de España en triatlón media y larga distancia en 2016. Bronce en el Campeonato España Triatlón Larga distancia en Ibiza en octubre 2016; plata en el Campeonato España Snowrunning Sierra Nevada, en enero 2017 y su participación en el Ironman Vichy 2016, primera española, 2ª grupos de edades 35/39 años, decimosegunda general, mejor parcial de carrera a pie, total 10h 11 minutos.

Alba, visiblemente emocionada, ha dado las gracias ya que dice que aunque es nacida en Alcanzar de San Juan se siente churriega. Alba hizo memoria de cómo empezó en el deportes y explico como la vida le cambio el día que casi se ahoga en una piscina y sus hermanos que le salvaron en el ultimo momento decidieron que lo siguiente era aprender a nadar y es ahí, explica Regillo cuando empecé a ser fuerte.

Ser madrina de una gala que este es un motor de vida nuestra herramienta más fácil para se fuerte, al principio quería dedicarme a la natacion pero se apunto a un curso de monitores que impartía una empresa de miguelturra en su localidad empezó a cambiar de nuevo la vida, con el deporte el extremo le iban a dar la fortaleza que tiene. El deporte te hace fuerte. No soy diferente al resto pero gracias a la lucha y la perseverancia se llega donde uno quiere"

El acto daba inicio con la entrega de los diplomas a los 25 deportistas nominados y nominadas por sus clubes.

En esta gala también se realizaban una menciones se realizaba menciones especiales en las que la Concejalía de Deportes premia también la labor de algunos nombres propios de sobra conocidos en el deporte local.

PROGRAMA EXCELENCIA DEPORTIVA: se nombraron a tres personas

En primer lugar a María Montoro Sánchez (Club Balonmano Pozuelo) que ha sido ccampeona de España en categoría juvenil con el Club BM Pozuelo de Cva; campeona de Castilla La Mancha en categoría juvenil con el Club BM Pozuelo de Cva; Campeona del Torneo Diputación de Ciudad Real con el Club BM Pozuelo de Cva y quinta clasificada del Campeonato de Selecciones autonómicas en Blanes (Girona)

En segundo lugar, María Pinto Rodrigo tambien del club Balonmano Pozuelo que ha sido ccampeona de España en categoría juvenil con el Club BM Pozuelo de Cva; campeona de Castilla La Mancha en categoría juvenil con el Club BM Pozuelo de Cva y campeona del Torneo Diputación de Ciudad Real con el Club BM Pozuelo de Cva.

En tercer lugar Sofia Barba García del Club Deportivo Tenis De Mesa Rivas Promesas:Campeona de España Sub-23 de Tenis de Mesa en Categoría Dobles (Almería); Medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub23 de Tenis de Mesa en categoría individual (Almería); Medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto de Tenis de Mesa en categoría Dobles (Almería);q uinta clasificada en el Campeonato de España Absoluto de Tenis de Mesa en categoría individual (Almería) y ha tenido su ascenso a Superdivisión de Tenis de Mesa

NUEVAS INICIATIVAS CON EL DEPORTE DE MIGUELTURRA

Al CD Miguelturreño, por la difusión y promoción del Fútbol Base en Miguelturra con actividades como la Convivencia Provincial de Fútbol Base.

Al Club Escuela de Fútbol Base De Miguelturra, por la difusión y promoción del Fútbol Base, con actividades como El Torneo Nacional "Nano Rivas".

A Eusebio Angulo Sánchez Herrera del Club Balonmano Pozuelo Cva poror la difusión y promoción del Balonmano, con actividades como el "Taller de verano de Balonmano".

DEDICACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

A la Peña Ciclista de Miguelturra (XXV Aniversario), por su dedicación y promoción del ciclismo durante los veinticinco años de andadura, celebró su XXV aniversario en 2017.

Al Colegio Benito Pérez Galdós de Miguelturra,por su dedicación y promoción de la actividad física y deportiva a través del proyecto de innovación educativa "CUIDA-T" durante los últimos cuatro años, desarrollando más de 125 actividades durante cada curso, en el que se implican profesores, alumnos, familias, asociaciones y clubes de la localidad, ayuntamiento y JCCM. Este proyecto ha obtenido varios reconocimientos y en 2017 ha sido premiado a nivel nacional como "Colegio Activo" por ATRESMEDIA CORPORACIÓN.

Otra parte importante para los clubes y deportistas es el apoyo y patrocinio de las empresas privadas al deporte local 2017. Este año la Concejalía de Deportes ha reconocido en este sentido a: Carrefour Express y a Bravo Bus

Como empresas más comprometida con los clubes locales 2017: Mymobel, Mesón las Tejas y Serviauto

EN EL APARTADO MENCIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS

CD Miguelturreño; Reconocimiento al equipo senior por el ascenso conseguido a 3ª División Nacional.

Club Tenis de Mesa Miguelturra; Reconocimiento al equipo senior por el ascenso conseguido a 2ª División Nacional.

Arlequines De Miguelturra Rugby Club; Reconocimiento al equipo senior masculino por el ascenso conseguido a 1ª División Regional Andaluza.

Escuela De Artes Marciales Defensa Personal Tradicional; Por los logros deportivos obtenidos en el Campeonato de España de Kung-Fu

TRAYECTORIA DEPORTIVA

A José Vicente Rojas Rivero por su trayectoria intachable tanto en su época de deportista como en la actual de entrenador, ascenso a Tercera División del equipo senior del Club Deportivo Miguelturreño como entrenador.

A Marcial González Rivero por su exitosa trayectoria en atletismo popular & Trail, habiendo completado hasta la fecha 34 maratones y 16 Ultra Trail de más de 100 Kms, siendo uno de los pilares de éste deporte y el principal embajador de Miguelturra en las carreras a pie dentro y fuera de España. Además de sus 16 entregados años al frente de la secretaria del Club Fondistas de Miguelturra, siendo uno de los pocos componentes en activo desde que éste se creara hace 25 años.

Además como todos los años la Concejalía de Deportes quiere reconocer la labor en pro de la difusión del deporte miguelturreño a un medio de comunicación provincial que en esta edición a ha recaído en: Castilla la Mancha Televisión y en el Diario lanza por la labor realizada en la difusión del deporte local.

COLABORACIÓN CON EL DEPORTE LOCAL

Centro Deportivo Areté Fitness basado en su colaboración en Programas para fomento del deporte femenino.

Gimnasio Alto Rendimiento por colaboración en programas para fomento del deporte femenino.

Nuria González por su colaboración en numerosas actividades deportivas, realizando bonitas fotografías en la Media Maratón de Miguelturra, actos de reconocimiento a deportistas, escuelas deportivas, así como en actividades organizadas por los clubs de Miguelturra.

Novilunio Asociación Fotográfica por su Colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, realizando fotografías en galas de Deportivos.

José Miguel García por su dedicación y compromiso desde hace años con el CD La Estrella, destacando su buen hacer, responsabilidad y buen trato con todos los que le rodean.

EN EL APARTADO ESCUELAS DEPORTIVAS

A la Escuela Deportiva De Atletismo; Promoción del deporte en edad escolar del atletismo y la Escuela Deportiva De Gimnasia Ritmica;Promoción del deporte en edad escolar de la Gimnasia Rítmica.

Por Último se Realizaron también las Menciones Honoríficas de esta gala a Javier Benito Rodríguez del Club Móstoles Tenis De Mesa; Mª Luisa Cabañero Sanchez De León del Club Natación Alarcos; Amario Perez Casanova del Club Kim Miguelturra y a Javier Rivas Gallego del Club Natación Real Canoe.

La Gala ha estado amenizada por David Andrés García, es un cómico de Albacete con trayectoria nacional. Ha conseguido los mejores reconocimientos en certámenes de comedia de todo el país 14 a nivel nacional y uno internacional.

Un año más, la nominación a mejor deportista local ha sido realizada por y entre los Clubes de la localidad, pero además, esta votación viene apoyada por la opinión de los medios de comunicación local, provincial y regional.

Además en el photocall previo a la gala, en el hall del Teatro Cine Paz, los asistentes, así como los deportistas han podido hacerse una foto para el recuerdo.