Provincia

Este año y por primera vez, ha sido puntuable para el Campeonato de España

El mal tiempo no puede con el espectáculo del duatlón en Tomelloso

La Comarca

05/03/2018

(Última actualización: 05/03/2018 22:37)

Imprimir

La lluvia caída durante la mañana de ayer domingo, por momentos de forma torrencial, no pudo con el gran espectáculo que supuso la celebración del XXVIII Duatlón “Ciudad de Tomelloso”, que además, este año y por primera vez, ha sido puntuable para el Campeonato de España. Fueron 230 deportistas los que participaron en esta prueba que ganó con una superioridad aplastante en categoría absoluta el tomellosero Antonio Benito. En chicas, consiguió el primer puesto María Varo y los primeros locales en cruzar la línea de meta fueron Antonio Sevilla y Laura Gallego.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, se mostró muy agradecido al Club Triatlón Tomelloso por la perfecta organización en un día tan complicado. También destacó la labor de Protección Civil y de los voluntarios que ha permitido que se haya desarrollado la prueba con absoluta normalidad.

Para Rodrigo ha sido toda una satisfacción haber disfrutado de una fiesta del deporte la celebrada ayer en Tomelloso y que haya sido un tomellosero el que ha pasado como un vendaval por todo el recorrido consiguiendo el primer puesto. Rodrigo se mostró muy orgulloso de contar con todo un campeón de la talla de Antonio Benito y con un gran futuro por delante.

El concejal ha destacado que Tomelloso ha vuelto una vez más a ser un referente en el mundo del deporte con un gran espectáculo del que el público ha disfrutado. Según dijo por último, desde el área municipal de Deporte, se seguirá trabajando para traer a Tomelloso eventos importantes de primer nivel.

Adjuntos

Iván Rodrigo: